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Título : La comunicación mercadológica y el contenido publicitario de la Sexagésima quinta Fiesta de la Fruta y de la Flores
Autor : Chicaíza Morales, Miguel Ángel
Alarcón Chango, Jorge Luis
Palabras clave : PUBLICIDAD
COMUNICACIÓN
MERCADOLÓGICA
MERCADO
PÚBLICO
ESTUDIO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The advertising content as a communicative mode, tries to satisfy the needs of potential consumers of a possession or service, therefore we should know first what those needs are. The best option is to carry out a marketing study that determines some specific requirements in order to establish a content according to the determined audience. Marketing communication is the link that the institution has with society, so the idea of the importance that this part of communication has to establish parameters of forms, values, new spaces of culture and elements that generate processes of New ways to understand advertising. The presence of an advertising content according to an idea in advertising campaigns is part of a modern culture of visual communication in which it demands the investigation and analysis of axiological principles of the same, reason why it is necessary multiple variations, of what and How the product is communicated The Comité Permanente does not have an up-to-date market research study and it is carrying out an advertising campaign for the Fiesta de la Fruta y de las Flores, based on past editions experiences and under the established parameters of the directory and the Executive Director. That is, determining un- investigated needs that suppress the desire of the people The result of the survey allowed us to conclude the need to implement an advertising plan based on a market research study that facilitates the development of advertising and communication strategies appropriate for the audience.
Descripción : El contenido publicitario como modalidad comunicativa, trata de satisfacer necesidades de los posibles consumidores de un bien o servicio, por lo tanto primero se debe conocer cuáles son esas necesidades, la mejor opción es realizar un estudio mercadológico que determine requerimientos específicos con el fin de establecer un contenido acorde al público objetivo determinado. La comunicación mercadológica es el enlace que posee la institución con la sociedad, por la tanto se debe afianzar la idea de la importancia que esta parte de la comunicación tiene para establecer parámetros de formas, valores, nuevos espacios de cultura y elementos que generan procesos de nuevas maneras de comprender la publicidad. La presencia de un contenido publicitario acorde para plasmar una idea en campañas publicitarias forma parte de una moderna cultura de comunicación visual en la que exige la investigación y el análisis de principios axiológicos de la misma, por lo que es necesario múltiples variaciones, de qué y cómo se comunica el producto. El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores al no contar con un estudio de mercado actualizado realiza una campaña publicitaria para la Fiesta de la Fruta y de las Flores, basada en experiencias de ediciones pasadas y bajo parámetros establecidos del Directorio y la Directora Ejecutiva, es decir determinando necesidades no investigadas que suprimen el deseo de las personas. El resultado de la encuesta permitió concluir la necesidad de implementar un plan publicitario basado en estudio de mercado que facilite la elaboración de estrategias publicitarias y comunicacionales adecuadas para el público objetivo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25042
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