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Título : Estudio del cromado metálico en superficies de aros para buses bajo normas INEN y su incidencia en la adherencia superficial
Autor : Espín Lagos, Segundo Manuel
Lara Núñez, Mario Alcides
Palabras clave : CROMADO METÁLICO
NORMAS INEN
NORMAS ASTM
GALVANOTECNIA
BAÑOS ELECTROLÍTICOS
INGENIERÍA DE MATERIALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Diseño Mecánico
Resumen : The main objective of this research is to study the metallic chromium on bushing surfaces under INEN standards, and its incidence on surface adhesion, the research was carried out on experimental modality, varying parameters of the coating process, such as: Time, temperature and voltage, to determine the properties of adhesion, hardness and layer thickness, the optimal parameter for a nickel + chromium process was obtained at 60 min. 400C and 7V. From the results obtained from the corrosion resistance experiments it was determined that it is low and for this reason the proposal is put forward to add an alkaline copper layer and in this way to have a coating of three layers, copper + nickel + Chromium, after finishing the respective experiments its improvement of this property and the adhesion of the layer were observed. After that, the cost of the analysis to implement this coating was determined that it is accessible for the consumption of transport companies.
Descripción : La presente investigación tiene por objetivo realizar el estudio del cromado metálico en superficies de aros para buses bajo normas INEN, y su incidencia en la adherencia superficial, para lo cual la investigación fue de modalidad experimental, variando parámetros del proceso de recubrimiento, como: El tiempo, la temperatura y el voltaje, para determinar las propiedades de adherencia, dureza y espesor de capa, donde se pudo obtener que el parámetro óptimo para un proceso de níquel + cromo es de 60 min. 400C y 7V. Por los resultados obtenidos de los experimentos de resistencia a la corrosión se determinó que es baja y es por esta razón que se plantea la propuesta para adicionar una capa de cobreado alcalino y de esta manera tener un recubrimiento de tres capas, de cobre + níquel +cromo, que luego de realizar los experimentos respectivos se pudo observar su mejora de esta propiedad y la adherencia de la capa. Así mismo luego de análisis de costos para implementar este recubrimiento se determinó que el mismo es accesible para el consumo de las empresas del transporte.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25022
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