Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24980
Título : El crecimiento sostenido de los medios de comunicación en escenarios económicos decrecientes; caso Identidad Radio Cultural
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Romero Núñez, Tannia Gabriela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IDENTIDAD RADIO CULTURAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Cultural Radio Identity is a public company and since the year 2012 the Provincial Council approves and publishes the ordinance for its operation. Your organization is managed by a board of directors, management, administrative and control units, is governed by the laws of the public enterprises and the Communications Act, with the commitment to human development, high technology and management model of participatory and inclusive. The present research work focuses on promoting the sustained growth of the medium, with the aim of generating economic stability of the public media which are constituted through the Organic Law of Public Companies, for their development in declining economic scenarios. The data generated by the research through an in-depth interview, show that there is compliance with the law on national and cultural products, however, shows a decline in the plant personnel, and independent producers on the airwaves, which corroborates that there are economic changes from a few years ago. So, the proposal of the research project seeks to implement a model of media management through an interrelationship between the three main axes for the construction of processes that allow the growth of means of communication.
Descripción : Identidad Radio Cultural se constituye como una Empresa Pública y desde el año 2012 el Consejo Provincial aprueba y publica la ordenanza para su puesta en funcionamiento. Su organización se gestiona a través de un Directorio, una Gerencia, Unidades Administrativas y de control, se rige a través de las leyes de las Empresas Públicas y la Ley de Comunicación, con el compromiso de desarrollo humano, alta tecnificación y modelo de gestión participativo e incluyente. El presente trabajo de investigación se enfoca en impulsar el crecimiento sostenido del medio, con el fin de generar estabilidad económica de los medios públicos que se constituyen a través de la Ley de Orgánica de Empresas Públicas, para su desarrollo en escenarios económicos decrecientes. Los datos arrojados por la investigación mediante una entrevista de profundidad, muestran que existe cumplimiento sobre lo que dispone la Ley de Comunicación sobre productos nacionales e interculturales, sin embargo, se muestra una disminución del personal de planta y productores independientes en los medios radiales, lo cual corrobora que existen variaciones económicas desde hace algunos años. De modo que, la propuesta del proyecto de investigación busca implementar un Modelo de administración de medios mediante una interrelación entre los tres ejes principales para la construcción de procesos que permitan el crecimiento sostenido del medio de comunicación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24980
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
494 MKT.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.