Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24796
Título : La metodología pedagógica y la educación inclusiva del área de lengua y literatura de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Olalla Pardo, Verónica Elizabeth
Palabras clave : ADAPTACIONES
APRENDIZAJE
CURRÍCULO
DIDÁCTICA
INCLUSIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : The present research is based on the Pedagogical Methodology and how it relates to Inclusive Education the same that includes all those educational resources that the teacher uses in the classroom to provoke meaningful learning and how these consolidate the knowledge linked to permanent incorporation And active of the different resources for the academic development. This work considers the different strategies, ways or ways of how the teaching-learning process is developed, linked to the student being a productive entity for society and having the possibility of being included in the environment in an active and consolidated way, To emphasize that teacher training is in full swing but in the context in which we develop many integrative activities are missing that may include children with disabilities within the educational context in the different forms of learning through the application of teaching methods, techniques and processes Collective, group and individual that facilitates the cognitive process.
Descripción : La presente investigación se sustenta en la Metodológica Pedagógica y como esta se relaciona con la Educación Inclusiva la misma que comprende todos aquellos recursos educativos que usa el docente en el aula de clases para provocar aprendizajes significativos y como estos consolidan el conocimiento vinculado a la incorporación permanente y activa de los diferentes recursos para el desenvolvimiento académico. Dicho trabajo considera las diferentes estrategias, modos o maneras de cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, vinculadas a que el alumno sea un ente productivo para la sociedad y que tenga la posibilidad de incluirse en el medio de manera activa y consolidada, cabe recalcar que la formación docente esta en total auge pero en el contexto en el que nos desarrollamos faltan muchas actividades integradoras que puedan incluir a niños con discapacidades dentro del contexto educativo en las diferentes formas de aprendizaje mediante la aplicación de métodos, técnicas y procesos de enseñanza colectiva, grupal e individual que facilite el proceso cognitivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24796
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica Olalla Pardo2.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.