Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24723
Título : El Smartphone como aporte al rendimiento académico en la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del Cantón Baños de Agua Santa
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Soria Portilla, Kleber Vinicio
Palabras clave : SMARTPHONE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, RECURSO DIDÁCTICO, CELULAR
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Misael Acosta Solís de la ciudad de Baños de Agua Santa, que se ubica en la puerta de la amazonia ecuatoriana. La necesidad de incluir el uso de la tecnología en las clases resulta de sumo interés por lo que los estudiantes que poseen el Smartphone deben hacer un buen uso de este instrumento, por esto se realizó varias encuestas para determinar el porcentaje de estudiantes que poseen este recurso. Luego de la indagación previa se encontró que el 67,8% de estudiantes encuestados poseen este recurso tecnológico de ellos el 81,1% utiliza el Smartphone al menos una vez, los estudiantes que viven en una familia nuclear los cuales son el 72,4% de los encuestados, el 70,2% de ellos dicen poseer el Smartphone, con esta aseveración se puede indicar que el teléfono inteligente es de vital importancia en la vida cotidiana y académica de los estudiantes siendo apoyados por el padre y la madre, ya que los datos y porcentajes se inclinan hacia el apego del celular por los estudiantes. Pero según los datos obtenidos se dice que las madres tienden a regalar el Smartphone mucho más que los padres, ya que los estudiantes que viven solo con las madres, el 68% tienen Smartphone y los que viven con los padres, el 33.3 poseen teléfonos inteligentes. Se llegó a la conclusión de que el uso de esta herramienta ineludible por parte de los adolescentes también está siendo esencial en el ámbito educativo y escolarizado, ya que los docentes, con el paso del tiempo están siendo obligados a incluir al Smartphone en el proceso enseñanza-aprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24723
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Soria Portilla Kleber Vinicio.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.