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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroba Arroba, César Hernán-
dc.contributor.authorLópez Ortiz, Santiago Alejandro-
dc.date.accessioned2017-01-26T13:29:15Z-
dc.date.available2017-01-26T13:29:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24621-
dc.descriptionLa investigación se basa en la simulación de un impacto frontal de la sección frontal de un autobús interprovincial mediante el método de elemento finito para analizar la resistencia de diferentes configuraciones estructurales y verificar el cumplimiento del Reglamento R 29 de la UNECE. Para realizar la simulación se generó la geometría de los componentes principales de un autobús interprovincial que intervienen en un impacto frontal, asignando las propiedades mecánicas del material y condiciones de frontera que recreen el evento los más cercano a la realidad, luego se determinó que elementos estructurales se ven más afectados durante el choque con el fin de modificar sus características y crear modelos que puedan ser evaluados bajo las mismas condiciones del ensayo. De los modelos obtenidos se validan y analizan los resultados de la simulación numérica con el propósito de encontrar una configuración estructural con la que ninguno de los componentes de la carrocería invada el espacio de supervivencia del conductor y se cumpla con el reglamento UNECE R 29.es_ES
dc.description.abstractThe Research is based on the frontal impact simulation of the front section bus with the Finite Element Method for analyzing the resistance of different structural configurations and verify compliance with Regulation ECE R29. To simulate the geometry of the main components of an interprovincial bus involved in a frontal impact was made by allocating the material's mechanical properties and boundary conditions to recreate the closest to real event, then was determined that Structural Elements they are more affected during the crash in order to change their characteristics and create models that can be evaluated under the same test conditions. From the obtained models are validated and analyze numerical simulation results in order to find a structural configuration with which none of the components of the body intrudes driver survival space and comply with regulations UNECE R 29.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Diseño Mecánicoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIMPACTO FRONTALes_ES
dc.subjectELEMENTOS FINITOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS NO LINEALes_ES
dc.subjectMECÁNICA DE MATERIALESes_ES
dc.subjectESTRUCTURAS ELÁSTICASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DINÁMICOes_ES
dc.subjectUNECE R 29es_ES
dc.subjectSEGURIDAD PASIVAes_ES
dc.subjectFEAes_ES
dc.subjectRESISTENCIAes_ES
dc.subjectDEFORMACIONESes_ES
dc.subjectCARROCERÍAes_ES
dc.titleDeterminación de configuraciones estructurales de un frente de autobús interprovincial y su incidencia en la resistencia al impacto frontal mediante el método de elementos finitoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Mecánico

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