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Título : Determinación de configuraciones estructurales de un frente de autobús interprovincial y su incidencia en la resistencia al impacto frontal mediante el método de elementos finitos
Autor : Arroba Arroba, César Hernán
López Ortiz, Santiago Alejandro
Palabras clave : IMPACTO FRONTAL
ELEMENTOS FINITOS
ANÁLISIS NO LINEAL
MECÁNICA DE MATERIALES
ESTRUCTURAS ELÁSTICAS
ANÁLISIS DINÁMICO
UNECE R 29
SEGURIDAD PASIVA
FEA
RESISTENCIA
DEFORMACIONES
CARROCERÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Diseño Mecánico
Resumen : The Research is based on the frontal impact simulation of the front section bus with the Finite Element Method for analyzing the resistance of different structural configurations and verify compliance with Regulation ECE R29. To simulate the geometry of the main components of an interprovincial bus involved in a frontal impact was made by allocating the material's mechanical properties and boundary conditions to recreate the closest to real event, then was determined that Structural Elements they are more affected during the crash in order to change their characteristics and create models that can be evaluated under the same test conditions. From the obtained models are validated and analyze numerical simulation results in order to find a structural configuration with which none of the components of the body intrudes driver survival space and comply with regulations UNECE R 29.
Descripción : La investigación se basa en la simulación de un impacto frontal de la sección frontal de un autobús interprovincial mediante el método de elemento finito para analizar la resistencia de diferentes configuraciones estructurales y verificar el cumplimiento del Reglamento R 29 de la UNECE. Para realizar la simulación se generó la geometría de los componentes principales de un autobús interprovincial que intervienen en un impacto frontal, asignando las propiedades mecánicas del material y condiciones de frontera que recreen el evento los más cercano a la realidad, luego se determinó que elementos estructurales se ven más afectados durante el choque con el fin de modificar sus características y crear modelos que puedan ser evaluados bajo las mismas condiciones del ensayo. De los modelos obtenidos se validan y analizan los resultados de la simulación numérica con el propósito de encontrar una configuración estructural con la que ninguno de los componentes de la carrocería invada el espacio de supervivencia del conductor y se cumpla con el reglamento UNECE R 29.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24621
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