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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24609
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Moreira Cedeño, Fricson Lutgardo | - |
dc.contributor.author | Ortiz Montero, Santiago Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T01:46:47Z | - |
dc.date.available | 2017-01-25T01:46:47Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24609 | - |
dc.description | El informe elaborado como un trabajo experimental tiene como objetivo brindar los resultados de un estudio sobre el mejoramiento de la mezcla asfáltica con látex. Reduciendo así el porcentaje de asfalto y mejorando la resistencia de la misma. En primera instancia se determinaron las propiedades de los áridos a emplear, provenientes de minas ubicadas en Ambato, provincia de Tungurahua, verificando de esta manera tanto el ripio como la arena cumplan con las normas respectivas a cada ensayo, una vez conseguido estos datos se procedió a la obtención del látex cuya características se específica en la ficha técnica, se elaboró las briquetas cumpliendo con las normas AASHTO T 245, ASTM D 1559 y AASHTO T 225, consecutivamente se elaboraron 15 briquetas con solo asfalto y 15 briquetas con asfalto más látex, se realizó 3 briquetas con cada porcentaje de asfalto, los porcentajes usados de asfalto fueron 5%, 5,5%, 6%, 6,5% y 7%, los porcentajes de látex fueron 1%, 1,5%, 2%, 2,5% y 3%, en reemplazo del asfalto. Las briquetas fueron pesadas en seco, sumergidas y saturadas, antes de ser ensayadas fueron colocadas en baño de agua a una temperatura de 60 °C durante 35 min. Se procedió a ensayarlas permitiendo conseguir resultados de estabilidades altas al igual que el flujo, que al compararlas se deduce que al incrementar más asfalto y más látex la estabilidad se disminuye aumentando así el flujo. El contenido óptimo de asfalto más látex resultó el 5,5 de asfalto y el 1,5% de látex reduciendo así al asfalto e incrementando su resistencia. De esta manera se da veracidad y factibilidad al uso de látex en las mezclas asfálticas ofreciéndonos mayor capacidad de soporte y obteniendo menores posibilidades de fisuramiento por tener alta deformación gracias al flujo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ASFALTO | es_ES |
dc.subject | PROPIEDADES MECÁNICAS | es_ES |
dc.subject | ENSAYOS DE LABORATORIO | es_ES |
dc.title | Análisis del mejoramiento de la mezcla asfáltica, modificada con polímero elastomérico de butadieno (látex) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis 1089 - Ortiz Montero Santiago Andrés.pdf | 4,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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