Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24564
Título : El enfoque basado en tareas (task based Learning approach) y el uso de estructuras Gramaticales en el Idioma Inglés de los Estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la unidad educativa Guayaquil de la Ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Morales Fiallos, Carlos Andrés
Valencia Arcos, Adriana Del Rocío
Palabras clave : ENFOQUE BASADO EN TAREAS, ESTRUCTURA GRAMATICAL, IDIOMA INGLÉS.
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : El objetivo de este estudio es determinar la incidencia del enfoque basado en tareas -Task Based Learning Approach (TBL) en el uso de estructuras gramaticales en el idioma inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativo Guayaquil. El proyecto investigativo a su vez fue realizado con un enfoque quali-cuantitativo debido a resultados con medición numérica en función de análisis de datos. Estudio que fue realizado a través de la aplicación de un instrumento (encuesta) de 11 preguntas para recaudar información acerca de los beneficios del enfoque basado en tareas (TBL) y su influencia en el desarrollo de la gramática de los estudiantes. La encuesta fue aplicada a dos docentes del área del inglés y a 68 estudiantes de décimo año. Una vez aplicada la encuesta, los resultados indicaron que el desarrollo tanto de la destreza oral como escrita muestra deficiencia ya que existe una carente aplicación de una metodología práctica a través de la cual los estudiantes puedan reforzar el conocimiento previamente adquirido. De este modo se pudo concluir que la metodología aplicada por parte de los docentes es tradicionalista, por lo cual incide directamente en factores como interés, motivación y aprendizaje significativo. Por otra parte, se concluye que a través del enfoque basado en tareas es posible potencializar las destrezas oral y escrita, ya que a través de la implementación de hojas de trabajo basados en temas específicos se logra la estimulación del lenguaje y se propone situaciones con un enfoque realista. Por dicha razón, se recomienda dar seguimiento a los docentes del área de inglés con el propósito de que los mismos puedan brindar una mejoría en las oportunidades de aprendizaje a los estudiantes a través del desarrollo de sus clases y aplicación de material didáctico en el nivel que se encuentren; sea éste básico, medio o avanzado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24564
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALENCIA ADRIANA TESIS..pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.