Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24519
Title: Análisis y diseño de la identidad corporativa del chocolate ambateño y su impacto en el reconocimiento y aceptación por parte del mercado local.
Authors: Ruíz Pérez, Christian Gabriel
Cuenca Veintimilla, César Gabriel
Keywords: IDENTIDAD CORPORATIVA
TRADICIONES Y CONSTUMBRES - AMBATO
PROMOCIÓN DE LOGOTIPO
Issue Date: Oct-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Abstract: According to the analysis of several problems in Ambato´s city, we determined that one of them is in a traditional and cultural value as fine chocolate´s product because it doesn´t become known as an artisan´s product of the city by their own people, leading to a loss of Ambato´s cultural identity. After the research process, we are determined that the product isn´t linked to the Ambato´s city by their habitants, its image is not reinforced by a medium visual that reaches relate to the city and although there are "improvised sales" in local markets, the identity is still fading. This project seeks to benefit the Ambato´s city through the back of his identity from a visual´s proposal of communication in the Graphic Design area supporting the handmade product. One of the reasons why this project will be done is to increase the cogency of the product in the local market, the Ambato´s people can recognizes the product, to rescue certain features of the essence of Ambato´s culture that he has been putting out in recent decades and the product can be to spread by their citizens, for which we do this project of "action research" that is to provide a graphic image that identifies the product, based on the culturalism´s essence for transmission by various graphic means to improve product popularity and extol the relationship with Ambato as their hometown.
Description: Según el análisis de varias problemáticas en la ciudad de Ambato, determinamos que uno de ellos radica en un producto tradicional y de valor cultural como lo es el chocolate fino, ya que no llega a ser conocido como un producto artesanal de origen ambateño por parte de sus mismos pobladores, lo que conlleva a una pérdida de identidad cultural ambateña. Después del proceso de investigación realizado, se determina que el producto no está vinculado con la ciudad de Ambato por parte de sus habitantes, su imagen no está reforzada por un medio visual común que lo llegue relacionar con la ciudad y aunque existe un “promocionamiento improvisado” del producto tal como su venta en mercados locales, la identidad se sigue desvaneciendo. El presente trabajo busca beneficiar a la ciudad de Ambato por medio del respaldo de su identidad a partir de una propuesta de comunicación visual en el área de Diseño Gráfico respaldando al producto artesanal. Una de las razones por las cuales se realizará este proyecto es aumentar la pregnancia del producto en el mercado local, es decir, la manera en que los propios ambateños la reconozcan y mediante esto, rescatar ciertos rasgos de la esencia de la cultura ambateña que se ha venido apagando en las últimas décadas y llegarlos a difundir a través de sus propios ciudadanos, para lo cual nos valdremos este proyecto de “investigación-acción” que consiste en brindar una imagen gráfica que identifique al producto, tomando como base la esencia de la culturalidad Ambateña para transmitirla mediante diversos medios gráficos que mejoren la popularidad del producto y enaltezcan la relación con Ambato como su ciudad de origen.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24519
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS final.pdf5,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.