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Título : Técnicas activas para el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de la Escuela de Educaciòn Básica Teniente Hugo Ortiz
Autor : Pérez Zamora, Rita Patricia
Cáceres Carvajal, Ibelia Grimaneza
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
HÁBITO DE LECTURA
TÉCNICAS ACTIVAS
TÉCNICAS DE LECTURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : The habit of reading is a feature that all students must develop. Teachers and parents being aware of the great importance of the development of this habit, they have the responsibility to see reflected this feature in their children and students and to blossom it as well. Which means it can be easy to appreciate their ability to analysis and synthesis. Besides a language proficiency through the correct use of grammar rules and vocabulary and an ability to question their reality with arguments, in other words, an intellectual independence. The reading techniques that are used for reading comprehension have such an influence at the time to promote this habit. If the techniques applied activate the senses of students to germinate in them the voluntary desire for reading, teachers are doing the work correctly, and it means that the techniques used are not only the traditional ones. But if the opposite occurs, the requirement to analyze new active reading techniques is fundamental. There are lots of reading techniques such as underlining, comprehension questions, summing up among others. If to the ones mentioned earlier, it is added new options for active reading techniques with the unique purpose to see the habit of reading developed; a giant step has been taken for the development of the student as a human being. If reading is not a fundamental part of a student it will not be either of human beings and society.
Descripción : El hábito de la lectura es una característica que todo estudiante debe desarrollar. Los docentes y padres de familia conocedores de la gran importancia del desarrollo de este hábito tienen la responsabilidad de ver reflejada esta característica en sus hijos y estudiantes y que la misma de frutos, es decir que se pueda apreciar en ellos su capacidad de análisis y síntesis, además de un dominio del lenguaje a través del uso correcto de reglas gramaticales y vocabulario y una capacidad de cuestionar con argumentos su realidad, dicho en otras palabras, una independencia intelectual. Las técnicas de lectura que se utilizan para la comprensión lectora cuentan mucho el momento de fomentar este hábito. Si las técnicas que se aplican activan los sentidos de los estudiantes para que germine en ellos el deseo voluntario de leer, el trabajo se está haciendo de forma correcta, esto quiere decir que las técnicas empleadas no son únicamente las tradicionales; pero si ocurre lo contrario, la necesidad de analizar nuevas técnicas activas de lectura se hace fundamental. Existen una infinidad de técnicas de lectura como la del subrayado, recapitulación, preguntas de comprensión, entre otras. Y si a estas se les añade nuevas opciones de técnicas activas de lectura con el único afán de que el hábito de leer se vea desarrollado, se habrá dado un gigantesco paso para el desarrollo integral del estudiante como ser humano. Si la lectura no es parte fundamental del estudiante no lo será tampoco del ser humano ni de la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24409
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

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