Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24365
Título : Las Políticas Gubernamentales en el sector automotriz y las tendencias de consumo de vehículos en la ciudad de Ambato, en el año 2015
Autor : DT - Vasconez Gavilanes, Lidia Rosario
Coca Medina, María Teresa
Palabras clave : SECTOR AUTOMOTRIZ
POLÍTICAS GUBERNAMENTALES
CUOTAS DE IMPORTACIÓN
ARANCELES
Fecha de publicación : dic-2016
Resumen : The automotive industry is an important sector in the Ecuador's economy, which currently provides, an incredible way, to state coffers, due to tax collection and payment of duties arising from them. Besides the dynamism showing national and international level is really evident, certainly is a source of employment, however, because the balance of payments is in negative results, the government has sought strategies to balance, so it was decided for new policies, that seek to reduce imports and increase exports, encouraging the "it consume our". It is for this reason that this research focuses on the study and search for information about government policies, and consumption of vehicles. Thus knowing the assimilation of policies by the sector involved and the effects on it and vehicle demand. Among the most significant new policies have import quotas on FOB and units established in 2015 and the imposition of tariffs on vehicle imports value.
Descripción : La industria automotriz es un importante sector en la economía del Ecuador, que en la actualidad aporta de manera increíble a las arcas del Estado, debido a la recaudación de impuestos y el pago de aranceles que surgen de los mismos. Además el dinamismo que muestra a nivel nacional e internacional es realmente evidente, sin duda alguna es una fuente de empleo, sin embargo, debido a que la balanza de pagos se mantiene con resultados negativos, el gobierno ha buscado estrategias que permitan su equilibrio, de esta manera se ha optado por nuevas políticas que busquen disminuir importaciones y aumentar las exportaciones, incentivando al “consuma lo nuestro”. Es por tal motivo que la presente investigación se focaliza en el estudio y de las políticas gubernamentales y el consumo de vehículos. De esta manera conocer la asimilación de las políticas por parte del sector involucrado y los efectos causados en el mismo y la demanda de vehículos. Entre las políticas más considerables tenemos las nuevas cuotas de importación en valor FOB y unidades establecidas en el año 2015 y la imposición de aranceles a la importación de vehículos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24365
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3835e.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.