Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24345
Título : Modelo conectivista aplicado a la enseñanza del razonamiento lógico en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad educativa Bolivar
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Flores Obando, Juan Marcelo
Palabras clave : MODELOS DE EDUCACIÓN
RAZONAMIENTO LÓGICO
PEDAGOGÍA
MODELO CONECTIVISTA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato
Resumen : The article aims to propose a series of educational e-activities to support the development of logical reasoning under the connectionist model, Through this work will be analyzed as a problem the low level of mathematical logical reasoning that exists in freshmen of bachelor of Education Unit Bolivar city of Ambato-Ecuador and its influence on academic achievement of mathematics; as well as other areas of knowledge The conceptual study systematizes through literature exploring the connectionist model, as part of today's society called knowledge and information and as a chord pedagogical model to the technological age we live in the mathematical logical reasoning (RLM) as an ability to identify, relate and operate with symbols that give us the basis to acquire mathematical knowledge. The update knowledge of pedagogical models and interactive educational activities constitute a determining factor for teachers to foster in students a practical and meaningful learning according to constructivist educational model proposed in the Educational Project of the Education Unit "Bolívar" in factor the current period, in which it is proposed that the student is the builder of his own knowledge. In this research the use of a set of activities containing a series of videos and interactive games downloaded from the internet and the use of an educational platform Edmodo, to interact with students and thus carry out collaborative work with the support proposed of information technologies and communication and as a final product to achieve an efficient teaching-learning process.
Descripción : Por medio de este trabajo se analizará como problema el bajo nivel de razonamiento lógico matemático que existe en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar, de la ciudad de Ambato-Ecuador y su influencia en el rendimiento académico de las matemáticas; así como de otras áreas del conocimiento. El estudio conceptual sistematiza por medio de la exploración bibliográfica al modelo conectivista, como parte de la sociedad actual denominada del conocimiento y la información y como un modelo pedagógico acorde a la era tecnológica en que vivimos y el razonamiento lógico matemático (RLM) como una capacidad de identificar, relacionar y operar con símbolos que nos proporcionan las bases para adquirir conocimientos matemáticos. La actualización en el conocimiento de los modelos pedagógicos y actividades didácticas interactivas constituyen un factor determinante para que los docentes promuevan en los estudiantes un aprendizaje práctico y significativo acorde al modelo educativo constructivista planteado en el Proyecto Educativo de la Unidad Educativa “Bolívar” en el actual periodo, en el que se propone que el estudiante sea el constructor de su propio conocimiento. En la presente Investigación se sugiere la utilización de un conjunto de actividades como videos y juegos interactivos descargados de internet y la utilización de la plataforma educativa EDMODO, para interactuar con los estudiantes y de esta manera realicen un trabajo colaborativo con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación para alcanzar un eficiente proceso enseñanza- aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24345
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marcelo Flores ULTIMA STALIN(PARA CDS).pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.