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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Lema, Vinicio Fabián-
dc.contributor.authorÁlvarez Tamayo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-11-23T01:28:33Z-
dc.date.available2016-11-23T01:28:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24187-
dc.descriptionEste proyecto técnico está fundamentado en una observación directa de las condiciones actuales del sector mediante una exploración y reconocimiento del terreno, así como también la selección de la ruta, mediante el método de evaluación de rutas de Bruce. Se realizó un estudio topográfico para determinar las condiciones del terreno, como son ubicación, longitud total, finalidad, alineamiento, pendientes, cuencas hidrológicas, los puntos importantes por los que deberá atravesar la vía. Se realizó además el conteo vehicular en dos estaciones para determinar el Tráfico Promedio Diario Anual, y el tráfico proyectado a 10 y 20 años, necesario para determinar la clase de vía a la que pertenece el proyecto. Para conocer las características del suelo que existe en la zona se realizaron estudios en el laboratorio donde se determinó datos como contenido de humedad, límites de consistencia, compactación y CBR, necesarios para la etapa de diseño. En la etapa de diseño se utilizaron los datos e información antes mencionada, para poder determinar las dimensiones de las cunetas laterales y alcantarillas, el espesor de las capas que conforman la estructura del pavimento, así como el diseño horizontal, vertical y transversal. Este proyecto cuenta con el respectivo análisis de precios unitarios para determinar el presupuesto referencial y el cronograma valorado de trabajos con su respectiva curva de inversión, determinando las expectativas por las cuales se realizó este proyecto.-
dc.description.abstractThis technical project is based on a direct observation of the current conditions of the industry through an exploration and reconnaissance, as well as the selection of the route, using the method of evaluation of routes of Bruce. Is performed a study topographic for determine the conditions of the as location, total length, purpose, alignment, pending, basins hydrological basins, them important points by which must cross it road. Is performed also the count vehicle in two stations to determine the traffic average daily annual, and the traffic projected to 10 and 20 years, necessary to determine the class of road to which belongs the project. To know them features of the soil that exits in the area is conducted studies in the laboratory where determined data as is content of humidity, limits of consistency, compaction and CBR, necessary for the stage of design. Data and information referred to above, in order to determine the dimensions of side ditches and culverts, the thickness of the layers that make up the structure of the floor as well as horizontal, vertical and cross design were used in the design stage. This project has the respective analysis of unit prices to determine the referential bud get and schedule valued work with their respective investment curve, determining the expectations for which this project was carried out.-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCARRETERASes_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERASes_ES
dc.subjectTALUDESes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectTRÁFICO POR CARRETERAes_ES
dc.subjectSUELOSes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOSes_ES
dc.titleDiseño geométrico de la vía La Palmera hasta la estancia y estabilización de taludes en la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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