Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23878
Título : Ejercicios Vestibulares en la Corrección de las Alteraciones de la Orientación Espacial y Equilibrio
Autor : Latta Sánchez, María AugustaLic. Ft.
Abata Moya, Henry Vinicio
Palabras clave : VESTIBULAR
EXERCISES
VESTIBULAR
REHABILITATION
AUTISM
DOWN
SYNDROME
MENTAL RETARDATION
Fecha de publicación : 1-oct-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : This research work is aimed at determining the effects of vestibular exercises in the correction of disorders of spatial orientation and balance through a guide to activities that help children diagnosed with autism, Down Syndrome and Intellectual Disabilities aged from 3 to 9 years old, in Ambato Special Education Unit. This research is quantitative mixed approach because numerical measurements such as standardized test used to assess the balance presented by the subject. Furthermore, the technique of observation that guide the understanding of the problem under study and the discovery of the hypothesis will be used. The population was obtained by random sampling ie variables are manipulated on purpose to get a single study group consisting of 30 children with autism, Down Syndrome and Intellectual Disabilities. It was shown that vestibular exercises play an important role in the development of children / as allowing improving their balance, spatial orientation, attention span and acquisition of skills by helping to them to grow in a favorable environment and include them within the society.
Descripción : El presente trabajo investigativo fue orientado a determinar los efectos de los Ejercicios Vestibulares en la Corrección de las Alteraciones de la Orientación Espacial y Equilibrio mediante una guía de actividades que ayudaron a los niños diagnosticados con Autismo, Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en edades comprendidas de 3 a 9 años que asisten en la Unidad Educativa Especializada Ambato. El estudio tiene como muestra 30 personas que cumple los criterios de inclusión, Se utilizó varios instrumentos de recolección de información entre las cuales tenemos la ficha de observación para describir los ejercicios Vestibulares existiendo una diferencia significativa en las medias de los resultados obtenidos, test de Tinetti que nos permitió conocer el estado inicial y final de los sujetos en estudio, Se demostró que los Ejercicios Vestibulares desempeñan un papel importante dentro del desarrollo de los niños/as que permitió el mejoramiento de su Equilibrio, Orientación Espacial, Tiempo de Atención y adquisición de habilidades ayudándoles a los mismos a crecer en un ambiente favorable e incluirlos dentro de la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23878
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abata Moya Henry Vinicio - Autor.pdf165,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Abata Moya Henry Vinicio.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.