Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2386
Título : Control automático para abastecimiento de PVC desde la Sección Prefabricados Termoplásticos a la Sección Calzado Lona en la empresa Plasticaucho Industrial S.A.
Autor : Morales Perrazo, Edwin Rodrigo
Vaca Ortega, Gabriel Alejandro
Palabras clave : MÁQUINAS DE INYECCIÓN
INDUSTRIA PLÁSTICA
PVC
ALMACENAMIENTO DE SÓLIDOS
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El constante desarrollo de la tecnología hace que un control automático para abastecimiento de PVC sea de gran importancia para la empresa Plasticaucho Industrial S.A., ya que de esta manera seguirá creciendo en el ámbito de la elaboración de calzado de muy buena calidad. Uno de los principales beneficios del presente proyecto se enfoca en la reducción del enorme esfuerzo físico que realizan los trabajadores al transportar los sacos de PVC manualmente. Con un control automático para el adecuado abastecimiento de PVC a la Sección Calzado Lona se busca mejorar su producción y además se optimizará el trabajo de los obreros que laboran en dicha sección, ubicándolos en otras actividades en las cuales verdaderamente se necesite la intervención humana. El poder monitorear un proceso de forma automática da la oportunidad de controlar los parámetros de producción, así como también permite observar el correcto funcionamiento de la maquinaría; teniendo la capacidad de reacción inmediata en el momento de que alguna máquina o elemento del proceso comience a funcionar de una manera errónea. Es así que este proyecto pretende dar solución a muchos de los problemas generados en la industria del calzado, en base a la utilización de tecnología actual y al diseño de sistemas automáticos, que tienen como objetivos primordiales optimizar cada uno de los procesos y sobre todo permitir que las empresas se desarrollen tecnológica y económicamente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2386
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t736ec.pdf6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.