Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorFlores Ubidia, Jorge Leonardo-
dc.date.accessioned2016-10-13T22:33:54Z-
dc.date.available2016-10-13T22:33:54Z-
dc.date.issued2016-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23847-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación indagó acerca de la influencia que tienen “Los principios del aprendizaje cooperativo y la destreza de la escritura del idioma Inglés de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos”, para lo cual tomó como referencias teóricas artículos relacionados con la temática en mención. Además, se aplicó la técnica de la encuesta con diez preguntas basadas en las dos variables, a ciento doce estudiantes y cinco docentes responsables del área de inglés. Los resultados evidenciaron que el desarrollo en la destreza de escritura del idioma inglés de los estudiantes carece de forma y fondo; es decir, sus escritos no son organizados, tienen poca información y planificación, existe incorrecto uso de signos de puntuación, faltas ortográficas y mala caligrafía, aspectos que impiden al lector llegar con facilidad a comprender el mensaje escrito. Adicionalmente, se comprobó que los docentes no utilizan los principios de aprendizaje cooperativo durante el proceso de enseñanza aprendizaje de un idioma extranjero, razón por la cual los estudiantes no mejoran la escritura del idioma inglés. Entonces se concluyó que, los principios de aprendizaje cooperativo (variable independiente) si incide en la destreza de escritura (variable dependiente), pues de ser aplicada esta estrategia, los estudiantes desarrollarían de una mejor forma la habilidad lingüística de la escritura y por ende su rendimiento académico será óptimo en el aprendizaje de un idioma extranjeroes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRINCIPIOS, APRENDIZAJE COOPERATIVO, DESTREZA DE ESCRITURA.es_ES
dc.titlePrincipios del Aprendizaje Cooperativo y la destreza de la escritura del idioma Inglés de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevalloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SR. JORGE FLORES PDF.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.