Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23801
Título : La normativa jurídica y la contaminación visual provocada por la publicidad en el centro histórico de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi
Autor : Tite, Segundo Ramiro
Espinoza Salazar, Dayana Carolina
Palabras clave : PUBLICIDAD
CONTAMINACIÓN VISUAL
ORDENAMIENTO JURIDICO
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales , Carrera de Derecho
Resumen : Existing legal regulations about the visual pollution is low. Thus exhibiting a gradual increase of the samein the Historic Center of Latacunga city. The excessive advertising has generated its amplified affecting the structure of cultural heritage as well as to habitant’s health. The contamination affects our environment, because the society evolution and development of new technologies are also generating more pollution. The global warming observed by facing our planet Earth show us the evidences of contamination`s impact on the environment. Used techniques as the survey we can justify the feasibility in the creation of an ordinance that would establish rules to raise awareness in the community. It should orient in the care and preservation of an invaluable cultural heritage to cotopaxenses and ecuadorians. The sixth chapter is the proposal; this contains the "Ordinance for the regulation and control of the visual pollution caused by the advertising in the historic center of Cato Latacunga Cotopaxi Province" creating as a legal response based on the feasibility of its implementation.
Descripción : El trabajo de investigación con el tema "La Normativa Jurídica y Contaminación Visual provocada por la publicidad en el Centro Histórico de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.” Aparece como solución jurídica a una problemática de gran trascendencia en la ciudadanía latacungueña causada por la contaminación visual del centro histórico de la ciudad de Latacunga. La normativa jurídica existente acerca de la contaminación visual es muy escasa, evidenciando el incremento paulatino de la misma en el Centro Histórico de la ciudad de Latacunga. El exceso de publicidad ha generado su acrecentamiento afectando a la estructura del patrimonio cultural así como a la salud de los habitantes. La contaminación afecta nuestro ambiente, considerando que con la evolución de la sociedad y las nuevas tecnologías también se genera el aumento de contaminación. El calentamiento global por el que atraviesa nuestro planeta tierra nos muestra el impacto que tiene la contaminación en el medio ambiente. El problema que aqueja al Centro Histórico de la ciudad de Latacunga es desarrollado en el Capítulo I, en el que explica la urgente necesidad de plantear soluciones eficientes que permitan erradicar este problema. Nosotros como ciudadanos tenemos derecho a desarrollarnos en un ambiente sano libre de contaminación. Tomando en cuenta este hecho necesitamos recordar a las autoridades que es su obligación preservar el patrimonio cultural que constituye el Centro Histórico de la ciudad de Latacunga. A través de técnicas que se han utilizado tales como la encuesta se puede justificar la factibilidad de crear una ordenanza que permita establecer reglas para concientizar a la colectividad. Esta debería estar orientada al cuidado y preservación de un patrimonio cultural invaluable para los cotopaxenses y ecuatorianos. El capítulo sexto es la propuesta, este contiene la “Ordenanza De Regulación y Control De La Contaminación visual provocada por la publicidad en El Centro Histórico del Catón Latacunga Provincia De Cotopaxi”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23801
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-971.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.