Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2380
Título : Sistema de Comunicación para la transmisión de datos entre la matriz y las sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito FINANCREDIT Ltda.
Autor : Pallo Noroña, Juan Pablo
Segura Flores, Roberto Asdrúbal
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
COOPERATIVAS-REDES DE DATOS
REDES DE DATOS
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : En la actualidad se requiere transmitir grandes volúmenes de datos, voz y video, lo que ha obligado a desarrollar una gran variedad de tecnologías de acceso entre los proveedores de servicios y sus clientes, especialmente en la conexión a Internet, donde se hace necesario grandes capacidades. El desarrollo del Internet ha permitido el avance de sistemas que permiten la comunicación de forma segura entre dependencias que pertenecen a la misma organización o entre proveedores, un ejemplo de estos sistemas son las Redes Privadas Virtuales. De igual manera las redes inalámbricas tienen un papel importante en las comunicaciones del mundo de hoy; debido a su facilidad de instalación y conexión se han convertido en una excelente alternativa para ofrecer conectividad en lugares donde resulta inconveniente o imposible brindar servicio con una red alambrada. La comunicación es esencial para la eficiencia organizacional, pero al efectuarse a grandes distancias, se presentan altos costos y se expone información vital; debido a esto, se propone crear un sistema de comunicación que permita el correcto intercambio de información entre la matriz y las sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “FINANCREDIT” Ltda. Dentro de esta perspectiva y en base a requerimientos de los Directivos de la Institución, como son el Gerente General Lcda. Martha Ainaguano y el Gerente de la Sucursal Latacunga Econ. Ángel Chaluis, se realizó el diseño del sistema inalámbrico para enlazar la matriz Ambato con la Agencia Latacunga, dejando a disposición del Investigador finalizar la red completa que permita la comunicación para todas las sucursales de la Cooperativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2380
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t730ec.pdf5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.