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Title: Los medios publicitarios y su influencia en la consolidación de la identidad cultural de los jóvenes de 12 a 15 años de Baños de Agua Santa
Authors: Jordán Yanchatuña, Diego Ismaél
Díaz Serrano, Carlos Ismaél
Keywords: DISEÑO GRÁFICO
MEDIOS PUBLICITARIOS
IDENTIDAD CULTURAL - FORMACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato
Abstract: Advertising media are changing the dynamics of life, form a communication space where different cultures and ideologies come together, which harms behavior patterns, social relations, traditions, ie all the elements that ancestrally have formed part of the cultural identity of individuals, this virtual sociability especially traps adolescents, who by being in a formative stage of their identity, have been susceptible to contents that these means are disseminated. The phenomenon occurs because they find the path indicated to meet their own age, including social recognition needs. The investigation has been taken as an object of study adolescents Canton Baños de Agua Santa within the ages of 12 to 15 years old. To collect the information in this research, surveys and interviews resources that transmit the feeling of adolescents were used. The research reflects as advertising media, regulate, determine rules, creates habits and routines in adolescents. Because of this cultural identity is in danger of disappearing, through the process of acculturation.
Description: Los medios publicitarios están cambiando la dinámica de la vida, forman un espacio de comunicación en donde se unen diversas culturas e ideologías, lo cual perjudica a los patrones de comportamiento, las relaciones sociales, las tradiciones, es decir a todos los elementos que ancestralmente han formado parte de la identidad cultural de los individuos, esta sociabilidad virtual atrapa especialmente a los adolescentes, quienes por estar en una etapa de formación de su identidad, han sido susceptibles a los contenidos que se difunden estos medios. El fenómeno se produce porque en ellos encuentran la ruta indicada para satisfacer sus necesidades propias de la edad, entre ellas el reconocimiento social. En la investigación se ha tomado como objeto de estudio a los y las adolescentes del cantón Baños de Agua Santa comprendidos en las edades de 12 a 15 años de edad. Para recopilar la información del presente trabajo de investigación, se utilizaron recursos como encuestas y entrevistas, que transmiten el sentir de los adolescentes. La investigación refleja como los medios publicitarios, regulan, determinan reglas, crea hábitos y rutinas en los y las adolescentes. Debido a ello su identidad cultural se encuentra en peligro de desaparecer, por el proceso de culturización.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23728
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