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Título : La Gestión Gerencial en el proceso de cobranza y la rentabilidad en la empresa distribuidora de productos de consumo masivo Representaciones J. Leonardo Soria C. A., de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
Amancha Solís, Christian Marcelo
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL
PROCESO DE COBRANZA
RENTABILIDAD
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3731i
Resumen : In this analysis is carried out a study to the process of collection of the company representations J. Leonardo Soria C. A., and how affects the profitability, the problem that could be observed during all the analysis is the lack of implementation of the rules laid down by the financial management at the time of grant and maintain a follow-up to the process of collection of a credit. Similarly, there is a problem external to the company who are the customers, since through the completed survey collection managers knew manifest mostly when clients make the collection to demonstrate many obstacles for the payment and this makes their work difficult. It is for this reason that the solution proposal was focused on both problems, through the correct application of internal processes handled by the company and that in turn, are met effectively, in addition to managing the situation with each of its clients. Within the proposal has led to a preliminary analysis of how to combat all these conflicts, and was demonstrated when applied in the path of a seller, since it met all the processes governing the company and held the process of collection in an effective and efficient manner. Training to all vendors was great reception as were presented with a manual of how to lead to the adverse situation and achieve recovery.
Descripción : En el presente análisis se lleva a cabo un estudio al proceso de cobranza de la Empresa Representaciones J. Leonardo Soria C. A., y de qué manera incide en la rentabilidad, el problema que se pudo observar durante todo el análisis es la falta de aplicación de las normas establecidas por la gerencia financiera en el momento de otorgar y mantener un seguimiento al proceso de cobranza de un crédito otorgado. Del mismo modo existe un problema externo a la empresa que son los clientes, ya que mediante la encuesta efectuada a los gestores de cobranza supieron manifestar en su mayoría que los clientes demuestran muchas trabas para el pago y esto dificulta su trabajo. Es por ello que la propuesta de solución se enfocó en ambos problemas, mediante la aplicación correcta de los procesos internos que maneja la empresa y que a su vez, se cumpla de manera efectiva, además de manejar la situación con cada uno de sus clientes. Dentro de la propuesta se conllevó un análisis previo de cómo combatir todos estos conflictos, y se demostró cuando se aplicó en la ruta de un vendedor, ya que se cumplió con todos los procesos que rigen en la empresa y se llevó a cabo el proceso de cobranza de una manera eficaz y eficiente. La capacitación efectuada a todos los vendedores fue de gran acogida ya que se les presentó un manual de cómo conllevar la situación adversa y lograr el cobro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23712
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