Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23705
Título : Los juegos de competencia y los conflictos en niños y niñas del nivel inicial II de la Escuela de Educación Básica “Simón Bolívar” Parroquia Huambaló Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua
Autor : Ortiz Freire, Flor Marlene
Casco Acosta, Andrea del Rosario
Palabras clave : JUEGOS DE COMPETENCIA, CONFLICTO, COMPORTAMIENTO, DESARROLLO, ENTRETENIMIENTO.
Fecha de publicación : 1-oct-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : Es importante conocer lo que puede ocasionar los juegos de competencia en los niños y niñas por lo que se realizó el siguiente trabajo de investigación, donde debemos tener en cuenta que el juego es vital en el desarrollo del niño ya que van desarrollando su imaginación y el juego sirve en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Al momento de jugar todos los niños entran en contacto, y ello les ayuda a ir conociendo a las personas del entorno, aprender normas de comportamiento. El juego es una actividad que procura placer, entretenimiento, alegría de vivir, expresarse libremente. El juego de competencia contribuyen en el desarrollo individual y grupal por lo que tiene como objetivo siempre tener un ganador por lo que en el aula o en el recreo al jugar los niños y niñas siempre genera un conflicto porque nadie quiere perder. Por lo que es importante que cada docente tenga estrategias metodológicas para poder tener un ambiente agradable al momento de jugar con los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23705
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA-CASCO-TESIS final.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.