Herramienta Informática de Business Intelligence para el departamento de ventas en la empresa MASCORONA
No Thumbnail Available
Date
2016-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Abstract
La tecnología a nivel mundial avanza constantemente, es por ello que la toma de
decisiones es de vital importancia. En toda empresa los altos ejecutivos, gerentes,
administradores, requieren conocer y disponer de información precisa y real para que
sus decisiones posibiliten el crecimiento de su organización, todas las decisiones
tienen riesgos, por lo tanto, para minimizarlo es necesario un adecuado control de la
cantidad y calidad de información que permita un análisis global que determine el
rumbo de la misma.
Business Intelligence surgió en respuesta a la necesidad de transformar los datos del
entorno operativo en información consistente y acertada, otorgando la capacidad para
tomar decisiones de negocio precisas y oportunas con la ayuda de herramientas y
procesos especializados, La empresa no cuenta con una herramienta de Business
Intelligence que permita la navegación dinámica sobre los datos generados y de
soporte necesario para la toma de decisiones gerenciales.
El proyecto de investigación se presenta como una solución tecnológica al problema
que genera el tiempo tomado para elaborar y presentar los reportes, en la empresa
MASCORONA para el departamento de ventas.
En este proyecto de investigación se propone utilizar la metodología HEFESTO y SQL
Server Data Tools para el desarrollo del Data Warehouse y para el desarrollo de la
aplicación la suite de Visual Studio utilizando componentes de DevExpress para la
integración del cubo multidimensional.
Esta Herramienta Informática de Business Intelligence proporcionará soporte a la toma
de decisiones gerenciales, con el diseño de cuadros de mando integral, filtrados
dinámicos y generación de reportes flexibles de ventas, que permitan realizar el
análisis de ventas y la toma de decisiones que beneficien a la empresa y que le
conlleven a ser más competitiva.
Description
Keywords
DATA WAREHOUSE, DEVEXPRESS, OLTP