Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23627
Título : Aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Pasa
Autor : López Miller, Zoila Esperanza
Lucero Borja., Nancy Piedad
Palabras clave : APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Resumen : The aim of this research project is to determine how and Development Project Based Learning influences the academic achievement of students of the Education Unit Pasa. Whose purpose is to interrelate subjects that contribute to its implementation, beyond solving a problem looking for cooperative and interdisciplinary work to bring the student to the needs of the scientific age since being planned properly consent improve learning of disciplines that demand greater successful research and support on the reason for natural phenomena to stimulate students desire to excel and self-esteem to feel part of a group that contribute with opinions and dynamism with which fail to reach a particular purpose. Concomitant to this create research culture where the main protagonist of learning are the Dicent and thus improve academic achievement acquiring knowledge for life counterbalancing clusters of content, the results to equilibrate in levels of learning and progress in student . It should be applied ABPro as a methodological strategy to improve academic performance and interrelate subjects generating and clarifying questions, debating ideas, making predictions, outlining plans experiments, collecting and analyzing data, establishing conclusions, communicating their ideas and findings to others, making new questions and creating or improving products and processes. Concluding that according to statistics the academic performance of students of the Education Unit Pasa was poor, being necessary to reflect on the process to improve academic performance and make studying enjoyment under the direction of teachers who guide them in this process by promoting work team in classes and students in ensuring quality learning
Descripción : El objetivo de este Proyecto de Investigación y Desarrollo es determinar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Pasa. Cuya finalidad es interrelacionar asignaturas que contribuyan a su aplicación, más allá de solucionar un problema busca el trabajo cooperativo e interdisciplinario para adecuar al estudiante a las necesidades de la era científica puesto que al ser planificado correctamente consentirá mejorar los aprendizajes de disciplinas que demandan de mayor investigación y sustentación acertada sobre la razón de los fenómenos naturales para estimular en los estudiantes deseos de superación y autoestima al sentirse parte de un grupo al cual aportan con opiniones y dinamismos con lo que logran llegar a un fin determinado. Concomitante a esto crear en el estudiante la cultura investigativa en donde el principal protagonista del aprendizaje sean los dicentes y de esta manera mejore el rendimiento académico adquiriendo saberes para la vida contrarrestando cúmulos de contenidos, cuyos resultados se atemperen en los niveles de aprendizaje y su progreso. Se debe aplicar el ABPRO como una estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico e interrelacionar asignaturas generando y clarificando preguntas, debatiendo ideas, realizando predicciones, perfilando planes con experimentos, recolectando y analizando datos, estableciendo conclusiones, comunicando sus ideas y resultados a otros, realizando nuevas preguntas y creando o mejorando productos y procesos. Concluyendo que según las estadísticas el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Pasa era deficiente, siendo necesario reflexionar en el proceso para mejorar el rendimiento académico y hacer del estudio un disfrute bajo la dirección del docente quien encaminará en este proceso al fomentar el trabajo en equipo en las clases y asegurando en los estudiantes aprendizajes de calidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23627
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NANCY LUCERO BORJA1.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.