Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23586
Título : “Influencia de los conocimientos del personal de salud en la calidad de las muestras de baciloscopias tomadas en pacientes perteneciente al área no.-2 en el período marzo – junio del 2.010”
Autor : Aguilar, Aida Dra.
Carrasco Paredes, Delia María
Palabras clave : RECOLECCIÓN
CONSERVACIÓN
BACILOSCOPIAS
TUBERCULOSIS
SINTOMATOLOGÍA
PULMONAR
ESPUTO
MUESTRAS
Fecha de publicación : 1-oct-2010
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Descripción : Objetivo: Determinar si influyen los conocimientos del Personal de Salud en la calidad de las baciloscopias. Métodos: 106 personas pertenecientes al personal de Salud del Área N.-2, se les aplicó una encuesta y también se procedió a realizar una ficha de observación con el fin de investigar los conocimientos y sus aplicaciones en lo que respecta a la recolección, conservación y transporte de las muestras de esputo. Resultados: Participaron 106 personas demostrando que existe un gran desconocimiento sobre la recolección, conservación y transporte de las muestras de esputo y según como demostró en la comprobación de la hipótesis, que el nivel de conocimiento es bajo. Conclusiones: la falta de conocimiento, comunicación, recursos económicos, desinterés, influyen en la Calidad de las baciloscoipas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23586
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdf107,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS PRESENT.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.