Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23582
Título : La Educomunicación y difusión de la ordenanza municipal que regula el control,mantenimiento y protección de perros y gatos en el cantón Salcedo.
Autor : Naranjo Gamboa, Byron
Ruiz Bonilla, Jennyfer Cristina
Palabras clave : ORDENANZA MUNICIPAL
EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNUICACCIÓN
MASCOTAS
Fecha de publicación : 16-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : ABSTRACT This research focuses on creating and communication strategies to raise the Municipal ordinance regulating the control, maintenance and protection of dogs and cats Salcedo Canton for broadcast on local media such as radio, television and print media. This Ordinance was passed in second and final debate in May this year by the City Council, so it is necessary to propose a communication plan focused on sensitize the public on responsible pet ownership. It is essential to create messages designed to arouse the interest of the audience turning them into active entities before a social problem that affects all as inhabitants of Canton. Overcrowding and different forms of mistreatment of dogs and cats is a current reality, so that the current authorities chose to create this ordinance to punish those who violate the rights of these animals. The media play a fundamental role in the dissemination of the ordinance, by communicational products with educational content and entertainment while you can convey the message in a dynamic way for audiences to understand and identify with the message. The media should educate through its contents and make the communication process always has an answer, ie feedback to create interactivity between sender and receiver making them EMIREC, as communicators is essential empathize to get involved with social problems.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación se enfoca en crear y plantear estrategias de comunicación sobre la Ordenanza Municipal que regula el control, mantenimiento y protección de perros y gatos en el Cantón Salcedo para la difusión en medios de comunicación locales como radio, televisión y medios impresos. Esta Ordenanza fue aprobada en segundo y definitivo debate en mayo del presente año por el Concejo Municipal, por lo que es necesario proponer un plan comunicacional enfocado en concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas. Es fundamental crear mensajes destinados a despertar el interés de las audiencias convirtiéndolas en entes activos ante un problema social que afecta a todos como habitantes del Cantón. La sobrepoblación y las diferentes formas de maltrato hacia perros y gatos es una realidad vigente, por lo que las autoridades de turno optaron por crear esta ordenanza para poder sancionar a quienes vulneren los derechos de estos animales. Los medios de comunicación ocupan un rol fundamental en la difusión de la ordenanza, mediante productos comunicacionales con contenido educativo y a la vez de entretenimiento se puede transmitir el mensaje de una forma dinámica para que las audiencias entiendan y se identifiquen con el mensaje. Los medios de comunicación deberían educar a través de sus contenidos y hacer que el proceso comunicativo siempre tenga una respuesta, es decir una retroalimentación para crear interactividad entre emisor y receptor convirtiéndolos en EMIREC, como comunicadores es fundamental sentir empatía para involucrarse con los problemas sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23582
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-417.pdf10,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.