Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23581
Título : La Comunicación externa y la imagen corporativa en la empresa los vinitos Ltda. perteneciente al cantón Ambato, durante el año 2015-2016
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Cobo Villacrés, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN EXTERNA
COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
MARQUETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
IDENTIDAD CORPORATIVA
COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRAL
Fecha de publicación : 26-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : ABSTRACT The present investigation focuses in a problem that The Vinitos Ltda Enterprise has which is due to the bad external communication that produces damage in the corporative image of the business. To solve the problem a quantitative methodology has been used; this method is based in questionnaires about clients, workers and owners of the business. This method will also explore and interrelate the variables to determine the cause and the effect. The modality of this is outdoors, bibliographic and documental. Once the questionnaires were applied the results determined that the enterprise crosses a communicative crisis because the business does not have any communication media and the clients feel unsatisfied with the information that they received. Clients manifest they do not know anything about activities, events and other things about the company. The absence of publicity of The Vinitos Ltda Company makes that the consumers do not go to the bar and the corporative image is also damaged. It is recommended to make rapidly a digital external communication plan that internalizes in the clients´ minds a new and improved corporative image. The decision to make the external communication in a digital way is because the clients responded in the questionnaires that they like to be informed through this kind of media. The target clients are young people between 18 and 30 years old.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación se ha focalizado en solucionar un problema que aqueja a la empresa de Los Vinitos Ltda. ocasionado por la deficiente comunicación externa, produciendo así un deterioro en la imagen corporativa del lugar. Para llegar a la solución de dicho problema se ha optado por usar una metodología de enfoque cuantitativo netamente donde se ejercerán encuestas sobre los clientes, trabajadores y dueños del lugar; asimismo, explorará y correlacionará las variables para determinar la causa y efecto, tomando en cuenta que la modalidad es de campo, bibliográfica y documental. Una vez que se observaron los resultados obtenidos de la encuesta realizada se pudo determinar que la empresa se encuentra en crisis comunicacional, pues no cuenta con presencia en ningún medio de comunicación y los clientes se siente insatisfechos con la información que reciben, dicen no saber sobre actividades, eventos y de más que ejecuta la empresa; por otro lado, al no conocer por ningún medio de Los Vinitos Ltda. los consumidores no acuden al bar y la imagen corporativa se ve deteriorada. Es por este motivo que se recomienda hacer de manera emergente un plan de comunicación externa digital que posicione en la mente de los clientes una nueva y mejorada imagen corporativa. Se decide hacer la comunicación externa de forma digital, ya que lo clientes aseveraron mediante la encuesta que es por éste medio que desean enterarse e informarse, siendo que el público objetivo en su mayoría son jóvenes de 18 a 30 años de edad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23581
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-416.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.