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Título : La Estimulación Multisensorial en el Desarrollo Motor en una Niña con Craneosinostosis de 3 Años (Estudio de Casos).
Autor : Troya Orti, Elsa Verónica , Lcda. Mg.
Amores Pillapa, Verónica Gabriela
Palabras clave : ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
DESARROLLO MOTOR
CRANEOSINOSTOSIS
ATENCION INTEGRAL
DESARROLLO COGNISCITIVO
PERSONA SOCIAL.
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana
Resumen : The objective of this research was to determine the influence Multisensory Stimulation motor development of a child with craniosynostosis 3 years. The case study with pretest and posttest respectively assessing the scale of development of Nelson Ortiz, performing and multisensory activities in the fields of hearing and language, gross motor, fine motor adaptive, social staff. At the beginning of the case it was evident that the girl had many problems in its development was not the same advances at the normal age was on a scale of alert according to the scale of development After 1 year of implementation of activities snoezelen turned to evaluate the child with the same scale resulting in improved cognitive development, a situation that was determined by the ability to perform activities, memory, attention span, more skill in discriminating objects, greater speed in problem solving, among others, proving therefore the hypothesis.
Descripción : El objetivo de esta investigación fue determinar cómo influye la Estimulación Multisensorial en el Desarrollo Motor de una niña con craneosinostosis de 3 años. El estudio de caso con un pretest y postest respectivamente evaluando con la escala de desarrollo de Nelson Ortiz, realizando actividades multisensoriales y en los ámbitos de audición y lenguaje, motricidad gruesa, motricidad fina adaptiva, personal social. Al inicio del caso se pudo evidenciar que la niña tenía muchos problemas en su desarrollo no tenía los mismos avances a la edad normal estaba en una escala de alerta según la escala de desarrollo, Luego de 1 año de aplicación de actividades de estimulación multisensorial se volvió a evaluar a la niña con la misma escala obteniendo como resultado un mejor desarrollo cognoscitivo, situación que se determinó por la habilidad, para realizar las actividades, la memoria, el tiempo de atención, más destreza en la discriminación de objetos, mayor velocidad en la resolución de problemas, entre otros, comprobándose por tanto la hipótesis planteada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23419
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