Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23399
Título : “El Marketing Social y su incidencia en el Emprendimiento Comercial de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual a través del Foro de la Mujer de la Provincia Bolívar”.
Autor : Jordán Vaca, Jorge Enrique
Santamaría Bonilla, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : The completion of this research project shows how necessary the use of Social Marketing and its impact on the commercial development of girls, adolescents and women victims of domestic and sexual violence through the Women's Forum of the Province made in country Bolivar, for confronting such sensitive issues as domestic violence. How despite the many efforts made in the search for alternatives to combat, domestic violence by men against women within the family, within the community sometimes remain invisible and women are coming forward for help the relevant authorities, it is necessary to expand attention to territories that do not have these, so that they have the technical and comprehensive support of professionals knowledgeable and sensitive to the subject. Research conducted through surveys of members of the forum of women, can motivate most women and adolescent victims of domestic violence to get ahead with his family and yet feel optimistic about the help that they are provided to enhance the approach girls, adolescents and women who are victims of domestic violence and without fear attending the Forum of women for protection. It is important to perform periodic study the development of violence within communities and propose the use of a Model of Social Marketing for appropriate dissemination of campaigns against acts of domestic and sexual violence against women through the Forum of Women Bolivar Province to solve this scourge. Despite treatment that is given to the issue of social marketing and the use of the mass media is necessary for the proposal as a means to a good solution for better living is applied.
Descripción : La realización de este proyecto de investigación demuestra lo necesario que se hace en país el empleo del Marketing Social y su Incidencia en el Emprendimiento Comercial de las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual a través del Foro de la Mujer de la Provincia Bolívar, para el enfrentamiento a temas tan sensibles como la violencia intrafamiliar. Cómo a pesar de los tantos esfuerzos realizados en la búsqueda de alternativas para combatir, la violencia intrafamiliar ejercida por el hombre hacia la mujer en el seno de la familia, dentro de la comunidad en ocasiones permanece invisible y la mujer no se acerca a solicitar ayuda a las autoridades pertinentes, es necesario expandir la atención a territorios que no cuentan con estos, para que cuenten con el apoyo técnico e integral de profesionales con conocimientos y sensibles con la temática. La investigación efectuada a través de las encuestas realizadas a las integrantes del foro de la mujer, permite motivar a la mayoría de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar para salir adelante con su familia y a la vez se sienten optimistas frente a la ayuda que se les brinda, para potenciar el acercamiento de las niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas de violencia Intrafamiliar, y que acudan sin temor al Foro de la Mujer pidiendo protección. Es importante realizar un estudio periódico al desarrollo de la violencia dentro de las comunidades y plantear el empleo de un Modelo de Marketing Social para difusión adecuada de campañas en contra de actos de violencia intrafamiliar y sexual hacia la mujer a través del Foro de la Mujer de la Provincia Bolívar para dar solución a este flagelo. A pesar del tratamiento que se le brinda al tema de marketing social y al empleo de los medios de comunicación masiva es necesario que se aplique la propuesta como medio de solución para un mejor buen vivir.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23399
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
460 MKT.pdf7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.