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Título : “La dimensión funcional del servicio y la satisfacción de los usuarios activos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 1 de Julio de la ciudad de Ambato”
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Naranjo López, Christian Paúl
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL USUARIO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 1 DE JULIO.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
CALIDAD EN EL SERVICIO
SISTEMA FINANCIERO
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : The Cooperativa de Ahorro y Crédito 1 de Julio located in the city of Ambato, offers savings and credit services, complying with the rules laid down in the Law of Popular Economy and Solidarity, and also qualified by the Superintendency of Popular Economy and Solidarity after the analysis of its financial statements, issues that generate a sense of security to users; but there has been a disagreement on the part of users to the manner and mode of service delivery, especially in tangible like the appearance of staff, facilities, equipment, etc. It is for this reason that we have analyzed the functional dimension of the service, as it will allow us to identify the weaknesses of the institution from physical aspects, reliability, responsiveness, professionalism, courtesy, credibility, security, accessibility, Communication and Understanding user. The investigation allowed us to know that the appearance of facilities, staff appearance is very important for users when evaluating the service; yet it was identified that this aspect is a weakness in the institution. Thus, the proposal was based on the design of a corporate identity manual detailing where and standardize the use of the brand, the clothing of personnel, facilities signage, stationery system in the institution and as an additional promotional items.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito 1 de Julio ubicada en la ciudad de Ambato, ofrece servicios de ahorro y crédito, cumpliendo con las normas establecidas en la Ley de Economía Popular y Solidaria, y a la vez calificada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria después del análisis de sus estados financieros, aspectos que generan un sentido de seguridad ante los usuarios; pero se ha visto una inconformidad por parte de los usuarios ante la manera y modo de prestación del servicio, especialmente en los elementos tangibles como son la apariencia del personal, las instalaciones, equipos, etc. Es por esta razón que se ha analizado la dimensión funcional del servicio, ya que nos permitirá identificar los puntos débiles de la institución de entre Aspectos físicos, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Profesionalidad, Cortesía, Credibilidad, Seguridad, Accesibilidad, Comunicaciones y Comprensión del usuario. La investigación nos permitió conocer que la apariencia de las instalaciones, la apariencia del personal es muy importante para los usuarios al momento de evaluar al servicio; y a la vez se identificó que este aspecto es una debilidad en la institución. Es así que la propuesta se basó en el diseño de un manual de identidad corporativa en el que se detallen y estandarice los usos de la marca, el vestuario del personal, la señalética de las instalaciones, el sistema de papelería en la institución y como adicional los elementos promocionales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23321
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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