Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23233
Título : Elaboración de un módulo del área de entorno natural y social para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de profesionalización docente de la Facultad de Ciencias Humanas y de la educación de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Morales Carrasco, Gilberto Raúl
Morales Jordán, Francisco Llovany
Palabras clave : APRENDIZAJE, CIENCIA, DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social
Resumen : El presente trabajo de investigación, está direccionado a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de Profesionalización Docente; El diagnóstico permitió evidenciar algunos vacíos dentro de los contenidos inmersos en los módulos de trabajo y de manera especial en el área de Entorno Natural y Social tema base de la investigación; dentro de los aspectos a considerarse para buscar la propuesta de solución están la carencia de un módulo guía para la utilización dentro de los diferentes eventos. El contenido científico de los módulos es muy limitado, Los perfiles profesionales de las carreras en su mayoría han sido elaboradas sin considerar estudios y diagnósticos de necesidades, Se evidencia una desconexión entre los planes y programas de estudio con la realidad, por esa razón, es necesario elaborar el perfil de un módulo de Entorno Natural y Social. Se empezó la investigación detectando el problema, el que condujo a hacer el siguiente trabajo: el planteamiento del problema, el marco teórico que indica los antecedentes y las diferentes fundamentaciones: Filosófica y Psicopedagógica, que se analizaron para esta investigación; en el marco metodológico se analiza; el enfoque de la investigación de forma cualitativa y cuantitativa, la modalidad, niveles o tipos de investigación, población y muestra, operacionalización de las variables, recolección y procesamiento de la investigación; se analiza la interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los niños y padres de familia de la institución, para con estos resultados realizar la verificación de la hipótesis; y proceder a analizar las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23233
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisco Llovany Morales Jordán.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.