Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23119
Título : Influencia de la Sala Multisensorial en pacientes con Parálisis Cerebral Espástica y Leve
Autor : Peñafiel Luna, Andrea Carolina Lic. Mg.
Santana Avilés, Luis Alfredo
Palabras clave : SALA_MULTISENSORIAL
DESARROLLO
HABILIDADES _ MOTORAS, PARALISIS_CEREBRAL
TEST
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : The aim of this research was to determine whether multisensory therapy room facilitates the development of motor skills of individuals with spastic cerebral palsy and mild Foundation special children San Miguel, whom physiotherapy activities carried out was observed within her; the start was applied to individuals studied the Test Measurement Motor Function for Children with Cerebral Palsy (Gross Motor), this is a revised instrument has been successfully applied to determine the development of motor skills, the project had a qualitative and quantitative approach, as several descriptions in which situations, actions and behaviors that are observable in people with mild cerebral palsy spastic and a post test with which observed the progress made is done so detailing is done the hypothesis is verified, concluding that physical therapy in multisensory room facilitates the development of motor skills of those who are subjected to this type of rehabilitation.
Descripción : El objetivo de esta investigación fue el determinar si la terapia en la sala multisensorial facilita el desarrollo de las habilidades motoras de los individuos con parálisis cerebral espástica y leve de la Fundación de niños especiales San Miguel, a quienes se observó las actividades de fisioterapia realizadas dentro de ella; al inicio se les aplicó a los individuos estudiados el Test de Medida de la Función Motora para Niños con Parálisis Cerebral (Gross Motor), este es un instrumento revisado y que se ha aplicado con éxito para conocer el desarrollo de las habilidades motrices, el proyecto tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, ya que se realiza varias descripciones en las cuales se detallarán situaciones, acciones y comportamientos que son observables en las personas con parálisis cerebral espástica y leve se realiza un post test con el cual se observó los avances obtenidos y así se verifica la hipótesis planteada, concluyendo que la terapia física en la sala multisensorial facilita el desarrollo de las habilidades motrices de quienes son sometidos a este tipo de rehabilitación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23119
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santana Avilés, Luis Alfredo (2).pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Santana Avilés, Luis Alfredo.pdf184,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.