Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Aguirre, Ana María del Carmen-
dc.date.accessioned2012-10-23T22:21:28Z-
dc.date.available2012-10-23T22:21:28Z-
dc.date.issued2012-10-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2309-
dc.description.abstractDentro de los diferentes programas de televisión que se transmiten en el Ecuador a través de los diferentes canales, los niños no son considerados como persona sino como simples clientes, ocasionando un cambio conductual en ellos, provocando una serie de problemas; se ha tomado en cuenta el socio crítico que ve en la niñez desde el punto de vista humano y su comportamiento en la sociedad, al mismo tiempo la relación de éste con el hábito a lectura; este trabajo se llevó a cabo en la escuela “Dr. Ulpiano Rosero” de la Parroquia La Paz, cantón Montúfar, Provincia del Carchi. La problemática va a ser resuelta mediante Talleres Motivacionales en cuanto al desarrollo del hábito a la lectura dirigido a los padres de familia de los niños y niñas de segundo y tercer año de educación básica y docentes de la institución; se identificaron las variables y luego se categorizaron las mismas dentro del marco teórico; la metodología que se utilizó está basada en la recolección directa de la información mediante la encuesta para lo cual se identificó la población y su muestra respectiva, empleando dos tipos, el explorativo, descriptivo y correlacional. Se operacionaliza las variables; la independiente: Influencia de los programas de televisión; la dependiente: Hábito a la lectura; la información recolectada se refleja en los resultados del procesamiento de la información la cual determina que es necesario realizar la propuesta que permita a los padres de familia y docentes capacitarse y actualizarse sobre la importancia de desarrollar y cultivar en sus hijos y estudiantes el hábito a la lectura, propendiendo así lograr una educación de calidades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN,HÁBITO A LA LECTURAes_ES
dc.titleLa influencia de los programas de televisión en el hábito a la lectura de los niños y niñas de segundo y tercer año de educación básica de la escuela “dr. ulpiano rosero” de la parroquia la paz – provincia del carchi, en el año lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_301.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.