Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/230
Título : Definición e Implantación de nuevas tallas de medias para botas plásticas en la Empresa PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A.
Autor : Correa Jácome, Juan
Raza Bárcenes, Martha Jimena
Palabras clave : definición
IMPLANTACIÓN
TALLAS MEDIAS
BOTAS PLÁSTICAS
PLASTICAUCHO
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : Durante un análisis sobre este tema, se determinó que una buena parte de los defectos y desperdicios existentes, se derivan de las medias que se colocan en el interior de las botas plásticas. De esta forma, podemos resaltar la falta de definición de tallas de medias adecuadas, ya que las tallas actuales, no satisfacen las necesidades de producción. Esto a su vez, incurre en que los operarios no sigan el instructivo especificado para el manejo de medias, lo cual, resulta en un incumplimiento de la planificación que se realiza semanalmente para el consumo y administración de las medias. La idea de contar con un Equipo de Elongación, fue planteada a inicios del presente proyecto, y su fabricación ha estado a cargo del Taller Mecánico de PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A. Actualmente ya se cuenta con dicho equipo, el mismo que consta de dos dispositivos de estiramiento, uno para el largo y otro para el ancho. En ambos casos, la fuerza aplicada para estirar será la misma, ya que la máquina cuenta con un contrapeso de valor constante. Es probable que el valor de estiramiento que proporcionará el equipo, no sea igual al valor de estiramiento del tejido en función de su porcentaje de elongación, sin embargo el valor del equipo es el que se tomará como referencia para términos de control. El análisis se lo ha realizado para 1000 pares de medias, de esta forma se facilita la apreciación en la reducción de costos que se logrado. Es importante revisar mensualmente el porcentaje de botas defectuosas por medias, para verificar que después de la implantación, este porcentaje se siga manteniendo, o aún mejor disminuya.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/230
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t352id.pdf456,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.