Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22946
Título : El Currículo del Idioma Inglés y los Logros de Dempeño de los Estudiantes de la Escuela de Educación Básica Tarcila Albornoz de Gross
Autor : Proaño Cordova, Telmo Diego
Pérez Bonifaz, Willian Patricio
Palabras clave : técnicas activas de aprendizaje
comunicación oral y escrita,
micro planificación,
estándares
Fecha de publicación : 2016
Resumen : This investigation pretends to provide an efficient and effective alternative to improve student participation in English language acquisition with a domain level proposed by The Common European Framework of Reference for Languages. The results of the surveys to students show lack of active learning techniques in the development of productive and receptive skills of English as a subject. Given these conditions a type of applied study was conducted to obtain a new perception that shows the solutions at a practical difficulty . The methodology based on the objectives to be achieved is explanatory because the different phenomena encountered are analyzed and appropriate actions are taken to adopt a positive solution. According to the results obtained on active learning techniques used in the development of the contents of the new English curriculum , a significant 45 % of students in top basic level does not know. As for performance achievements there is a 32.5 % of students who often understand the information they hear and read in English and a significant 30 % of students who only sometimes understand the information in English. As a result of this analysis is proposed the development of an educational guide that contains microplanning with active learning techniques on the organization, implementation, evaluation and monitoring of the curriculum of the English class for obtaining students with a fluid communication
Descripción : El presente trabajo de investigación que tiene como tema: “El Currículo del Idioma Inglés y los Logros de Desempeño de los Estudiantes de la Escuela de Educación Básica Tarcila Albornoz de Gross”, se ha desarrollado con el objetivo de proporcionar una alternativa eficiente y eficaz destinada a mejorar la participación estudiantil en la adquisición del idioma inglés a un nivel de dominio propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes manifiestan la falta de técnicas activas de aprendizaje en el desarrollo de las destrezas productivas y receptivas de la asignatura de inglés. Dadas estas condiciones se realizó un tipo de estudio aplicado ya que la investigación está orientada a obtener una nueva percepción destinada a encaminar soluciones de una dificultad práctica. La metodología utilizada en base a los objetivos que se pretenden alcanzar es explicativa ya que se analizan los diferentes fenómenos encontrados y se adoptan las acciones pertinentes para una solución favorable. Conforme a los resultados obtenidos sobre las técnicas activas de aprendizaje empleadas en el desarrollo de los contenidos del nuevo currículo de inglés, un considerable 45% de estudiantes de la institución no los conoce. En cuanto a los logros de desempeño existe un 32,5% de estudiantes que a menudo entienden la información que escuchan y leen en inglés y un importante 30% de estudiantes que solo algunas veces entienden la información en inglés. Como consecuencia de éste análisis se plantea el desarrollo de una guía didáctica que contenga micro planificaciones con técnicas activas de aprendizaje sobre la organización, ejecución, evaluación y seguimiento de los contenidos curriculares de la asignatura de inglés para obtener estudiantes con una fluida comunicación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22946
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis william pérez.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.