Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2281
Título : Software educativo y su incidencia en el aprendizaje significativo de lenguaje y comunicación en los niños y niñas del tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “américa y españa” de la parroquia tambillo, cantón mejía
Autor : Carpio Rodríguez, Inés Amparito
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : La aplicación de un software educativo tiene como base el poder desarrollar herramientas que aporten efectivamente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así como el uso de las tecnologías abre nuevas posibilidades de innovación y realización de diferentes modelos pedagógicos que junto con la intrepidez, curiosidad y motivación del maestro para con los estudiantes, se tiende a mejorar y cambiar de una forma positiva el proceso educativo, que a su vez se encuentra vigente con las tendencias a nivel informático y computacional. Es por esto que un buen desarrollo de un software educativo debe ir de la mano de una labor constante y motivacional por parte del maestro para que no caiga en la monotonía y sobretodo, que el proceso sea significativo. En la presente investigación se describe todo lo referente a software educativo, conceptualización, clases, características, además la aplicación del software educativo previo su análisis y estructura, luego se describe el concepto, tipos y ventajas del aprendizaje significativo, tomando en cuenta que esta investigación se propone responder a la necesidad de generar esta forma de aprendizaje en los estudiantes. Se aplicó una encuesta a los niños que serán beneficiados, para de esta manera realizar un análisis e interpretación de los datos. El objetivo de este informe es poner la mirada en aquellos aspectos que pueden ser estratégicos a la hora aplicar esta herramienta, así como para el diseño e implementación de políticas destinadas a formar o capacitar docentes en el uso de TIC. Por ende se pone en evidencia la inmensa energía humana puesta al servicio de la educación en nuestro país a pesar de obstáculos e incertidumbres que nos rodean
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2281
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_256.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.