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Título : El marketing en la captación de los recursos financieros de los jubilados del Cantón Guaranda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Guaranda Limitada.
Autor : DT - Rubio Sánchez, Mario Cristóbal
Barrionuevo Bazantes, Silvia Gabriela
Palabras clave : AGENTE VENDEDOR
PAQUETE PROMOCIONAL
BASE DE DATOS
PLAN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : The study was based on the lack of information about the influence of a marketing plan on the attraction of financial resources from retired partners in the cooperative. For this purpose research strategies that scientifically support the study variables were established. The establishment of the situational diagnosis was supported by a descriptive field research and considering the characteristics of the target groups to which it was addressed. Techniques, such as, survey and interview addressed to members and department directors of the cooperative were applied. The information obtained was tabulated and presented through statistical tables and graphs of percentages in ordered to analyze and interpret then. Finished this stage, was possible to present conclusions, which, in summary, showed that it is necessary to implement communication strategies and customer-focused direct sales of products. Therfore, it is recommended to design a marketing plan focused on retired partners in several promotional packages, incentives and gifts as product added to the -interest generated by policyholders fixed- term policies, with which financial resources will be captured
Descripción : El trabajo partió del desconocimiento sobre la influencia de un plan de marketing para captar los recursos financieros de los socios jubilados en la cooperativa. Para ello, se establecieron estrategias de investigación que sustentaron científicamente las variables en estudio. El establecimiento del diagnóstico situacional se apoyó en una investigación descriptiva y de campo considerando las características de los grupos objetivos al cual se le dirigió. Se aplicaron como técnicas como la encuesta y entrevista dirigida a los socios y directores departamentales de la cooperativa respectivamente. La información obtenida fue tabulada y presentada a través de cuadros estadísticos y gráficos de porcentajes para realizar el análisis e interpretación de los mismos. Terminada esta etapa fue posible presentar conclusiones que, en resumen, demostraron que es preciso aplicar estrategias de comunicación y atención al cliente enfocadas en la venta directa de los productos. Consecuentemente, la recomendación propone el diseño de un plan de marketing orientado hacia los socios jubilados en el que se ofertaron varios paquetes promocionales, incentivos y regalos como producto agregado a los intereses que se generarían por concepto de las pólizas a plazo fijo con las que se captarán los recursos financieros
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22663
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

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