La discalculia y el aprendizaje de la matemática en los niños/as del 5to. año de Educación Básica del Centro Escolar "Ecuador‟ de la ciudad de ambato, año lectivo 2008-8009

No Thumbnail Available

Date

2012-10-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El presente trabajo de investigación se desenvuelve en torno al área de lenguaje y al área de la matemática, teniendo que ver una con otra por su relevancia en los contenidos que las dos áreas abarcan. Es imprescindible, además, nombrar los aspectos básicos en que se enrola la Discalculia y el Aprendizaje de la Matemática, para tener un enfoque general y a su vez detallado del problema en estudio, que por ser poco conocido o ignorado acarrea enormes consecuencias en el área específica de la matemática, ya sea, por un incorrecto desarrollo motriz o por un déficit en el manejo de entes abstractos indispensables en el área mencionada. Esto nos da un panorama real para poder tratar el tema de este proyecto de investigación llegando así a obtener elementos de juicio reales que nos darán la pauta para dar alternativas de solución planteadas al problema

Description

Keywords

DISCALCULIA,APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By