La discalculia y el aprendizaje de la matemática en los niños/as del 5to. año de Educación Básica del Centro Escolar "Ecuador‟ de la ciudad de ambato, año lectivo 2008-8009
No Thumbnail Available
Date
2012-10-19
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo de investigación se desenvuelve en torno al área de lenguaje y al área de la matemática, teniendo que ver una con otra por su relevancia en los contenidos que las dos áreas abarcan. Es imprescindible, además, nombrar los aspectos básicos en que se enrola la Discalculia y el Aprendizaje de la Matemática, para tener un enfoque general y a su vez detallado del problema en estudio, que por ser poco conocido o ignorado acarrea enormes consecuencias en el área específica de la matemática, ya sea, por un incorrecto desarrollo motriz o por un déficit en el manejo de entes abstractos indispensables en el área mencionada.
Esto nos da un panorama real para poder tratar el tema de este proyecto de investigación llegando así a obtener elementos de juicio reales que nos darán la pauta para dar alternativas de solución planteadas al problema
Description
Keywords
DISCALCULIA,APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA