Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2262
Título : La sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia interpersonal del segundo año paralelo único de educación básica de la escuela particular centro educativo bilingüe “horizontes” en el periodo marzo – junio 2009
Autor : Sánchez Velasteguí, Maria Elena
Palabras clave : SOBREPROTECCIÓN,DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL
Fecha de publicación : 19-oct-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación, es realizado con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, también conoceremos los efectos que causa la sobreprotección en el desarrollo interpersonal del niño. Este proyecto está dividido en cinco capítulos, en los que se relatan aspectos importantes de la sobreprotección Se propone el rescate de la independencia paternal y como obtener un buen desenvolvimiento ante el entorno social. Este trabajo se realizó en la institución con la participación de la comunidad educativa. La investigación es de campo, la cual permitió determinar la influencia de la sobreprotección en los niños por parte de sus padres. Los datos se obtuvieron en base a la aplicación de las encuestas, las mismas que fueron analizadas, procesadas y tabuladas mediante un procedimiento estadístico obteniendo datos reales que justifican el planteamiento de la hipótesis y finalmente se determinó las conclusiones y recomendaciones proponiendo el rescate del Desarrollo Interpersonal del niño que se debe incrementar de acuerdo a su edad y ámbito de conocimiento
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2262
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2009_18.pdf430,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.