Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22484
Título : El aprendizaje basado en proyectos y su incidencia en la formación práctica en la disciplina de autotrónica de los estudiantes del instituto tecnológico superior guayaquil
Autor : Ballesteros López, JUan Gabriel
Palabras clave : AUTOTRÓNICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DESEMPEÑO ACADÉMICO
VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : The current investigation is about the application of Learning Based on Projects as an alternative to improve the practical education in the discipline of Autotronica of the students of automotive from Technological Institute Guayaquil. The problem is the incorporation of new technology based on electronic for the operation of the vehicles. The application of it was made with a study of the different strategies and methodologies of learning that optimize the academic performance and the entailment with the society so necessary in the formation. The test is done with teachers and students who give the information that allows the use of managing strategy that triggers of the elaboration of a lab guide for the elaboration of micro-projects that will just give a macro project that will serve as a technical support in the professional qualification of the students.
Descripción : La presente investigación trata sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos como una alternativa para mejorar la formación práctica en la disciplina de Autotrónica de los estudiantes de automotriz del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil. El problema es la incorporación de nuevas tecnologías basadas en la electrónica para el funcionamiento de los vehículos. La aplicación del tema se realizó con un estudio de las diferentes metodologías y estrategias de aprendizaje que optimicen el desempeño académico y la vinculación con la sociedad tan necesaria en la formación. El análisis se realiza con los docentes y estudiantes de los cuales se obtiene información que permita el uso de la estrategia de manejo de proyectos lo que desencadena en la elaboración de guías de laboratorio para la elaboración de microproyectos que a su vez darán un macro proyecto que servirá de apoyo técnico en la capacitación profesional de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22484
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Ballesteros.pdf681,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.