Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22470
Título : Entornos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Carrera de Ingeniería en Sistemas en la modalidad semipresencial de la Universidad Tecnológica Indoamérica
Autor : Fiallos Vaca, Luis Enrique
Palabras clave : ENTORNOS VIRTUALES, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Maestría de la Información y Multimedia Educativa
Resumen : La institución a pesar de contar con un entorno virtual que apoye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad semipresencial, su uso es escueto, por lo tanto, mediante las directrices necesarias para su correcta gestión ayudará a los docentes y alumnado para aprovechar mejor los recursos académicos. El uso adecuado de esta herramienta permitirá potencializar el proceso de enseñanza-aprendizaje y explotar las capacidades del estudiante, mejorando sus conocimientos, y a la vez podrán ser evaluados por el personal docente de mejor manera y de forma continua. El presente trabajo será un aporte de innovación educativa para los estudiantes de la institución, ya que mediante la implementación de acciones a considerar para aplicar adecuadamente las NTICs, en la modalidad antes mencionada, se podrá dar seguimiento al proceso de enseñanza–aprendizaje. Además, es importante resaltar que, el mismo podrá ser considerado como una guía educativa para la implementación eficaz de EVAs en las demás modalidades y por qué no en las demás instituciones educativas del país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22470
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Enrique Fiallos Vaca.pdf690,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.