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Título : El Método Vojta en el Desarrollo de la Motricidad Gruesa en niños de 6 a 10 meses del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Gymbore Gardens
Autor : Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.
Jaramillo Sánchez, Cristina Monserrath.
Palabras clave : MÉTODO
VOJTA
DESARROLLO
MOTRICIDAD_GRUESA
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana
Resumen : The first year of the childs life is very important in the gross motor development becuase all knowledge and learning aquired focuses on actions and experiences gained through the childs body. The child reaches and make movements, postures, coordination and balance, as well as refine uncontrolled movements, abnormal and involuntary as neurological, respitory and metabolica system. Its to say having a thick motor control leading the development of other areas of comprhensive development, enabling research, overcome and transfor situations of conflict, face limitations, relate with others, meet and oppose their fears, project their fantasies, develop their own iniatitive, assume roles, enjoy games while expressing themselves freely, which is why it is important to know how stimulate this area appropiately. Meeting the needs of a full development of gross motor skills og the child is, the Vojta Method, referring to a specific genetic program of the species called “ontogénesis motora”. From the motor milestones of child development from birth based on the postural patterns ideals and locomotion during the transformation from experiences neurological and emotional in biological signals. Account the maintenance of posture, balance, the direction of the sets of muscles that act throughout the body, moving in all directions of the space and a certain mobility, considered as the development of the global motor patterns. From the birth to the the freewheeling The Vojta Method is applied in two ways; The Reflex Drag and Turning Reflex, the Reflex Drag conducts a movement of dragging motion while the Turning Reflex conducts the quadruped march. For this the the therapist selectively presses certain areas of the body placing the patient sitting, prone, supine or lateral activating in the patient those muscle functions used unconsciously and necessary for the gross motor skills for day to day.
Descripción : El primer año de vida del niño es de gran importancia el desarrollo motriz grueso, debido a que todo el conocimiento y aprendizaje que adquiere se centra en sus acciones y experiencias adquiridas a través de su propio cuerpo, el niño alcanza y realiza movimientos, tono, postura, coordinación y equilibrio, así como también, va refinando los movimientos descontrolados, aleatorios e involuntarios a medida que su sistema neurológico, respiratorio y metabólico, es decir tener un control motor grueso, dando paso al desarrollo de las demás áreas del desarrollo integral, permitiendo investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego y expresarse con libertad, es por esto que la importancia de utilizar un medio adecuado para estimular esta área. Cubriendo las necesidades de un desarrollo completo de la motricidad gruesa del niño esta, el Método Vojta, refiriéndose a un programa genético especifico de la especie llamada ´´ontogénesis motora ´´ a partir de los hitos motores del desarrollo del niño desde su nacimiento basado en los patrones posturales ideales y la locomoción mediante la transformación de experiencias neurológicas y emocionales en señales bilógicas, cuenta el mantenimiento de la postura, enderezamiento, equilibrio, la dirección de los juegos musculares que actúan en todo el cuerpo, desplazamiento en todas las direcciones del espacio y una determinada movilidad, considerado como el desarrollo de los patrones motores globales, desde el nacimiento hasta la marcha libre El Método Vojta es aplicado desde dos puntos; la Reptación Refleja y el Volteo Reflejo, la reptación refleja conduce a un movimiento de arrastre mientras que el volteo reflejo conduce a la marcha cuadrúpeda para esto el terapeuta presiona selectivamente zonas determinadas del cuerpo ubicando al paciente; sentado, decúbito prono, supino o lateral activando en el paciente aquellas funciones musculares usadas de forma inconsciente y necesaria para la motricidad gruesa espontanea del día a día.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21955
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

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