Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2190
Título : La comunicación comercial y su incidencia en el desarrollo competitivo en el mercado, de la marca Estrella - empresa Dimabru Cía. Ltda.
Autor : de la Cruz Fernández, Jenny Janeth
Palabras clave : Comunicación Comercial
Desarrollo Competitivo
Productos de Limpieza
Plan de Comunicación
Estrategias de Comunicación
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : Dimabru Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar, se constituyó legalmente en el año 1982, cuenta con cinco marcas bien establecidas entre las que constan Estrella, Don Brillo, Zentella, Lis y Forte posicionadas en los distintos mercados del Ecuador. En el caso especial de la marca Estrella los productos son fácilmente aceptados por la sociedad gracias a su excelente calidad. Sin embargo, su comunicación comercial es muy débil lo que ha ocasionado que poco a poco su nivel de crecimiento vaya deteniéndose y perjudicando a su adecuado desarrollo competitivo en el mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio exhaustivo de la marca Estrella dentro de la empresa y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer un plan de comunicación comercial que permita mejorar su desarrollo competitivo en el mercado. Los datos obtenidos en la investigación de campo revelan que los productos de la marca Estrella son considerados como de muy buena calidad y después de Axion y Deja, son la tercera marca con mejor posicionamiento en el mercado, pero también estos datos demuestran que es indispensable la publicidad para informar, recordar y persuadir a los consumidores y las promociones de ventas para incentivar al consumo de los productos de la marca. Debido a esto, la investigación se enfoco al desarrollo de un plan de comunicación comercial dirigido a las amas de casa del Ecuador, a través de medios de comunicación convencionales y no convencionales, como la radio, la televisión, publicidad en exteriores, merchandising y patrocinios, acompañados además de promociones de ventas como descuentos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2190
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
600 ING.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.