Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2189
Título : Cuadro de Mando Integral y el Clima Laboral en el Benemérito Cuerpo de Bomberos en el cantón Píllaro.
Autor : Villafuerte Soria, Yolanda Lizbeth
Palabras clave : Cuadro de Mando Integral
Clima Laboral
Cliente Interno
Cuerpo de Bomberos
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : El Cuadro de Mando Integral se basa en 4 perspectivas, es una técnica moderna que actualmente se esta aplicando en las Empresas. Esto va ayudar a todas las personas que cambien de mentalidad. El Balanced Scorecard es una herramienta muy útil para la dirección de las empresas a corto y a largo plazo. Porque al combinar indicadores permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva. Ofrece un método estructurado para seleccionar los indicadores guía que implica a la dirección de la empresa. La perspectiva Financiera va ayudar a la productividad de la Institución, manteniendo la rentabilidad fijada. Cliente es muy fundamental en la Institución por que con el tiempo va ayudar Fidelizar a los Clientes, mejorando la Satisfacción del mismo, para que tanto interno como externo, se den cuenta de un cambio que sea notorio para todos. Proceso Interno es para identificar nuevos clientes a su vez mejorando la calidad del servicio, manejando los recursos eficientemente. Aprendizaje es para saber las capacidades de los empleados, teniendo una comunicación eficiente, para tener varias alianzas estratégicas, teniendo tecnología según las necesidades. Esto va ayudar a solucionar el problema que se tiene en la Institución, ya que así los trabajadores motivados van atender de una mejor manera a sus clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2189
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
599 ING.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.