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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21748
Título : | Análisis estructural de las cuadernas centrales para optimizar el peso en el UAV gavilán en el centro de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana |
Autor : | López Villacís, Gonzalo Eduardo Pineda Núñez, Wilson Orlando |
Palabras clave : | CUADERNAS CENTRALES ESTRUCTURA AERONAUTICA RESISTENCIA DE MATERIALES FUSELAJE ELASTICIDAD |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica |
Descripción : | El presente proyecto se realizó con la planificación establecida y los requerimientos del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para reducir el peso del UAV Gavilán; para ello la investigación enfatizá las propiedades de cada elemento, condición crítica de vuelo basado en catálogo de la Federal Aviation Regulations (FAR) que se relaciona de forma directa con la velocidad del aire (normal y por ráfaga) y la presión atmosférica en función del techo operacional de la aeronave; parámetros que permiten ejecutar análisis en un software de diseño y simulación (análisis de fluidos y estático) del cual se obtiene los esfuerzos, deformaciones y factor de seguridad de la configuración actual de las cuadernas centrales, factor sobredimensionado que admite modificar la estructura de las cuadernas. Para obtener la nueva configuración del material de las cuadernas centrales se basa en estudios previos de materiales compuestos y los materiales utilizados comúnmente en el (CIDFAE); para definir la nueva configuración de la estructura de las cuadernas centrales se considera parámetros como, la geometría externa e interna y medios de sujeción de los elementos que a esta se adhieren. Obtenida la configuración del material y de su estructura se ejecutó un análisis estático de la nueva configuración de las cuadernas centrales para justificar el nuevo diseño, del cual se obtuvo como resultado un peso inferior al de las cuadernas actuales y por ende se redujo el peso en el UAV Gavilán. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21748 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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