Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21710
Título : Diseño de espacios interiores para el desarrollo de actividades educativas en el centro infantil del buen vivir "angelitos soñadores" del canton Cevallos,
Autor : Viteri Medina, Galo Alejandro
Tamayo Manobanda, Pedro Orlando
Palabras clave : DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES
VENTILACIÓN
ESPACIOS ABIERTOS
MOBILIARIO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : The design of interior spaces for the development of educational activities at the Children's Center of Good Living seeks to redesign existing to provide children, healthy and comfortable environments girls spaces. The overall objective of this study was to determine whether the current interior spaces contribute to the development of educational activities through field research through a survey of the five teachers who work in the institution was learned that the current indoor not they are functional and not keep harmony with the provision of the existing equipment, since they have never been distributed technically therefore has not been able to make the most of the infrastructure, affecting the conduct of educational activities, as children do not bring comfort in their body positions when using the tables and chairs in the classroom, even worse, the insecurity that run using health services that are not appropriate to the size of the children size. Teachers and officials working in these school say it is necessary to reorganize the interior design to ensure the safety and conducting educational activities for children and thus ensure the continuation of their educational preparation successfully. Therefore, it is proposed to design interior spaces that contribute to the development of educational activities for which a detailed analysis of the space to determine the need for spaces for educational activities in order to distribute and organize them based on functionality was performed, order and comfort; subsequently optimizing the interior natural light, ventilation through open spaces to generate playful and pleasant environment, implementing measures and according to age of children for each area designed ergonomic furniture. Finally, we proceeded to digitize the design proposal for a final design perspective
Descripción : El diseño de espacios interiores para el desarrollo de las actividades educativas en el Centro Infantil del Buen Vivir pretende rediseñar los espacios existentes a fin de brindar a los niños, niñas ambientes sanos y confortables. El objetivo general del presente trabajo fue determinar si los espacios interiores actuales contribuyen al desarrollo de las actividades educativas, mediante una investigación de campo a través de una encuesta aplicada a las 5 docentes que laboran en la institución se pudo conocer que los espacios interiores actuales no son funcionales y tampoco guardan armonía con la disposición del equipamiento existente, puesto que nunca han sido distribuidos de forma técnica por ello, no se ha podido aprovechar al máximo la infraestructura, afectando la realización de las actividades educativas, ya que los niños y niñas no lograr confort en sus posiciones corporales al utilizar las mesas y sillas dentro del aula, peor aún, con la inseguridad que corren a utilizar los servicios sanitarios que no tienen las dimensiones apropiadas al tamaño de los niños. Las docentes y autoridades que laboran en estas institución educativa manifiestan que es necesario reorganizar el diseño interior para garantizar la seguridad y la realización de las actividades educativas de los niños y de esta forma garantizar la continuación de su preparación educativa en forma exitosa. Por lo tanto, se propone diseñar espacios interiores que contribuyan al desarrollo de actividades educativas para lo cual se realizó un análisis pormenorizado del espacio existente a fin de determinar la necesidad de espacios para actividades educativas con el fin de distribuir y organizarlos en base a funcionalidad, orden y confort; posteriormente se diseñó el espacio interior optimizando la luz natural, ventilación mediante espacios abiertos para generar ambientes lúdicos y agradables, implementando mobiliario ergonómico acorde a medidas y edad de los niños para cada área. Finalmente, se procedió a digitalizar la propuesta de diseño para tener una perspectiva del diseño final
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21710
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Pedro Tamayo Manobanda.pdf23,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.