Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21709
Título : La cultura tributaria y su incidencia en la liquidez, en la empresa TECNIMOTORS de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Naranjo Santamaria, Joselito Ricardo
Pérez Freire, Carolina Jeanette
Palabras clave : CULTURA TRIBUTARIA
LIQUIDEZ
NORMAS TRIBUTARIAS
INDICADORES FINANCIEROS
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
GESTIÓN EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
EMPRESA TECNIMOTORS
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La cultura tributaria es el conocimiento que tienen las personas acerca del sistema tributario y sus funciones, siendo necesario que todos los ciudadanos posean una consolidada cultura tributaria cumpliendo así con la ley, y con mayor razón las personas naturales obligadas a llevar contabilidad ya que deben cumplir con las disposiciones exigidas por el Servicio de Rentas Internas. El objetivo general del presente trabajo investigativo es determinar la incidencia de la cultura tributaria en la liquidez de la empresa Tecnimotors de la ciudad de Ambato, para la determinación de las principales causas del retraso en el pago de impuestos, mediante el enfoque cuantitativo y la modalidad básica de la investigación de campo y bibliográfica – documental para el desarrollo del marco teórico se logró determinar la problemática existente. Así como también el método exploratorio y descriptivo permitieron establecen el planteamiento del problema y así formular la hipótesis del presente trabajo investigativo. La aplicación de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario se pudo determinar la incidencia de la deficiente cultura tributaria en la empresa Tecnimotors para presentar sus obligaciones tributarias a tiempo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21709
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2620i.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.