Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21698
Título : Los incentivos tributarios y la brecha de recaudación en el sector artesanal del cantón Ambato.
Autor : DT - Mera Bozano, Edgar Fabian
Pico Soto, Ana Belén
Palabras clave : INCENTIVOS TRIBUTARIOS
BRECHA DE RECAUDACION
LEGISLACION TRIBUTARIA
GASTO TRIBUTARIO
PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
IMPUESTOS
POLÍTICA FISCAL
SECTOR ARTESANAL DEL CANTÓN AMBATO
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La detección de artesanos que incumplen con la ley de régimen ayudará a determinar el cálculo de la brecha de recaudación en el sector artesanal del Cantón Ambato, es una herramienta importante para focalizar la evasión sobre las cuales la Administración Tributaria debe tomar acciones correctivas. Se conoce con el nombre de brecha tributaria, o evasión, a las diferencias existentes entre las obligaciones tributarias que un contribuyente tendría de acuerdo a la Ley y lo que realmente está sucediendo. Los artesanos al estar agremiados a la Junta de Defensa del Artesano, gozan de varios incentivos tanto fiscales, tributarios y sociales, llegando así a facturar con tarifa 0%, sin embargo para que puedan beneficiarse de facturar con 0% estos deben tener un certificado emitido por el SRI, el cual ninguno lo tiene, es por eso que, una vez detectados los artesanos que incumplen con las normas tributarias, el SRI podrá realizar controles a través de la Junta de Defensa del Artesano, de forma que se reduzcan los niveles de evasión que existe en el sector. La metodología que se menciona para determinar la brecha de recaudación entre el IVA y retenciones en la fuente, se realizó en base a la información que nos facilitó el SRI.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21698
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2591i.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.