Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21668
Título : La normativa tributaria y su incidencia en la presentación de estados financieros del centro automotriz TORO CENAUTO S.A.
Autor : DT - Naranjo Santamaría, Joselito Ricardo
Soria Granda, Verónica Natali
Palabras clave : NORMATIVA TRIBUTARIA
ESTADOS FINANCIEROS
LEYES Y REGLAMENTO TRIBUTARIO
ANÁLISIS FINANCIERO
CÓDIGO TRIBUTARIO
POLÍTICAS CONTABLES
POLÍTICA FISCAL
AUTOMOTRIZ TORO CENAUTO S.A.
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El presente trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de un adecuado registro contable, mediante la normativa tributaria permitirá desarrollar la actividad económica cumpliendo con las disposiciones legales vigentes sin temor a ser sancionados y más aun reflejando de manera interna la presentación de Información financiera correcta y sin salvedades que permitirá tomar decisiones acertadas de la empresa Cenauto S.A. Este trabajo surge al identificar el principal problema por el cual la empresa se ve afectada dado por el inadecuado registro de la normativa tributaria y la presentación de sus estados financieros, por lo que precisa la búsqueda de dar una solución al problema planteado. Esta investigación enfatizó en relacionar la variable dependiente con la variable independiente para de esta manera poder realizar un adecuado y oportuno registro contable de manera que la presentación de sus estados financieros sean reales y eficaces respecto a la compra, venta y comercialización de automóviles nuevos y usados. La finalidad de esta investigación es ayudar a la empresa a buscar herramientas adecuadas que ayuden a mejorar el proceso contable ,dotar de un diseño de varios documentos que permita controlar cada uno de sus procesos y el manejo de sus áreas con la finalidad de obtener datos reales en los resultados Financieros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21668
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2461i.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.