Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21386
Título : Los reactivos de evaluación y la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom con los estudiantes de nivel básica media de la unidad educativa República de Venezuela
Autor : Lach Tenecota, Wladimir
Toapaxi Guanopatín, Sandra Jacqueline Toapaxi Guanopatín
Palabras clave : APRENDIZAJE COGNITIVO
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TAXONOMÍA DE BLOOM
Fecha de publicación : 2016
Resumen : The objective of the research is to demonstrate the application of reagents assessment affect the cognitive dimension of Bloom's Taxonomy, with students in elementary and secondary level which provides them with an alternative study to be a tutorial reagent evaluation structured base. At present, teachers must prepare reagents evaluation to improve teaching-learning process and arouse interest in students because in this way they are easier, more effective quality education. Reagents evaluation are new tools for assessing students but easily resolved and understanding as it has alternative solutions that can be deducted, understand, analyze and come up with the right answer. Reagents based structured assessment we develop are: Direct Questioning Simple, nesting or ordering, completion, and elements selection List of Columns
Descripción : El objetivo de la investigación es demostrar como la aplicación de los reactivos de evaluación inciden en la Dimensión Cognitiva de la Taxonomía de Bloom, con los estudiantes de nivel básica media la cual les aporta con una alternativa de estudio siendo una guía didáctica de reactivos de evaluación de base estructurada. En la actualidad, los docentes deben elaborar reactivos de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y despertar el interés en los estudiantes ya que de esta manera se les facilita y optimiza la educación de calidad. Los reactivos de evaluación son nuevos instrumentos para evaluar a los estudiantes pero de fácil resolución y comprensión ya que posee alternativas de solución que pueden deducir, comprender, analizar y llegar a la respuesta correcta. Los reactivos de evaluación de base estructurada que desarrollamos son: Cuestionamiento Directo Simple, Jerarquización u Ordenamiento, Completación, Elección de Elementos y Relación de Columnas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21386
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANDRA JACQUELINE TOAPAXI GUNAPATIN.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.